ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La tarea cumplida de Quinteros

Por Torneos Nacionales de Primera División, el técnico argentino-boliviano nunca ha perdido un clásico. Primero en la UC y ahora en Colo Colo.

Actualizado a
La tarea cumplida de Quinteros
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Invicto. Así está Gustavo Quinteros tras jugar siete clásicos en el fútbol chileno, considerando los partidos por campeonatos de Primera División.

En 2019, el técnico argentino-boliviano dirigió tres partidos en la banca de Universidad Católica, con dos victorias y un empate. Derrotó a Colo Colo en el Monumental (3-2), goleó 4-0 a Universidad de Chile en San Carlos e igualó 1-1 ante los azules en el estadio Nacional.

Ya en la banca de Colo Colo, Quinteros suma cuatro clásicos entre 2020 y 2021, con una victoria y tres empates. Con el Cacique, venció 1-0 a la U e igualó sin goles dos veces con la UC y una vez ante el cuadro azul.

Si sumamos todos los partidos por los puntos, la única derrota de Gustavo Quinteros en un clásico en Chile fue en la Supercopa. El 21 de marzo de 2021, Colo Colo perdió 4-2 ante Universidad Católica, luego de estar en ventaja 2-0.