NACIONAL

Elecciones Primarias Servel 2021: cuáles son las propuestas de Sichel tras ganar las elecciones

El independiente derrotó a Joaquín Lavin, Ignacio Briones y Mario Desbordes en la primaria de Chile Vamos. Acá conoce más detalles al respecto.

Elecciones Primarias Servel 2021: cuáles son las propuestas de Sichel tras ganar las elecciones
ANDRES PINA ATON CHILE

Tras su victoria en las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel visualiza su eventual mandato como Presidente del país. En conversación con LUN, el candidato entregó detalles de sus propuestas.

Entre ellas están el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, dándole así realce a los emprendimientos. En esa línea, Sebastián Sichel integrará un plan de créditos.

Si hablamos de empleo, Sichel pretende agrandar el personal de los distintos servicios públicos y aumentar "los subsidios para contratación de empleo de jóvenes y mujeres y todos aquellos que hayan sido dañados en la pandemia", según recoge Mega.

Por otra parte, el ex ministro de Sebastián Piñera buscará "meter un proyecto de ley que garantice pensión de alimentos a todos los niños que no la reciben".

Asimismo, el ex presidente de Banco Estado integrará un plan único en torno a la salud, y múltiples ayudas para que una familia o una persona consiga la casa propia. A todo lo dicho, se agregará la devolución del IVA.

Otras propuestas:

  • Rebaja de medicamentos
  • Ingreso mínimo garantizado