ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Matrimonio Igualitario Chile: por cuántos votos ha sido aprobado y cuándo entrará en vigor la nueva ley

El proyecto de ley aprobado introduce modificaciones al Código Civil, con el propósito de permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Actualizado a
Matrimonio Igualitario Chile: por cuántos votos ha sido aprobado y cuándo entrará en vigor la nueva ley
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Chile está muy cerca de convertirse en el octavo país de América Latina que permite el matrimonio igualitario. Luego de una larga discusión, el Senado aprobó un proyecto de ley que permite que personas del mismo género se casen y puedan adoptar hijos con una amplia mayoría.

El debate se inició a las 09:00 y se extendió por más de cuatro horas, sobre la reforma que fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Senado el pasado 6 de julio.

La legislación llevaba cuatro años debatiéndose en el Congreso, pero el punto que cambió todo fue que el presidente Sebastián Piñera le dio carácter de urgencia y mostró su apoyo, estando en contra de una buena parte de sus aliados políticos.

¿Por cuántos votos ha sido aprobado el Matrimonio Igualitario en Chile?

La iniciativa sobre el proyecto de matrimonio igualitario fue aprobada en particular por 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones. Por separado, la aprobación de los derechos filiativos fue con 29 votos a favor y 14 en contra.

¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de Matrimonio Igualitario en Chile?

Tras la aprobación del Senado, el proyecto legislativo del Matrimonio Igualitario deberá conseguir el apoyo en la Cámara de Diputados, el último paso que falta para que se convierta en ley.