ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 25 de julio

Revisa acá la informacíon sobre los principales bonos y ayudas que el Gobierno ha dispuesto para las familias chilenas durante la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 25 de julio
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La situación sanitaria en Chile va mejorando cada día que pasa, con un proceso de vacunación exitoso y una baja sostenida en los números de contagios diarios de personas con Covid-19. Este buen panorama ha sigfinicado una serie de cambios en las restricciones que el Gobierno ha dispuesto, permitiendo mayores libertadores en las últimas semanas.

De igual manera, la crisis económica producto de los complicados meses vividos durante 2020 y este año todavía cala profundo en el bolsillo de las familias chilenas. Es por esto que el Estado ha mantenido y fomentado una serie de bonos, ayudas y aportes económicos para mitigar esta complicada situación.

Ingreso Familiar de Emergencia Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) se ha convertido en una de las principales ayudas para las familias del país. Desde su creación, el momento dispuesto para entregarse ha ido creciendo, al igual que el número de beneficiarios.

Actualmente, el IFE Universal considera a prácticamente a todas las personas que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) al día. Solo quedo excluido el 10% de las familias que perciben más ingresos mensualmente, con un promedio de 800 mil pesos de ingreso por integrante.

El periodo de inscripción para este mes estuvo abierto entre el 8 y el 18 de julio. El pago comenzará a realizarse a fines de julio. Por otro lado, desde el 6 al 16 de agosto estará abierto el proceso de postulaciones para dicho mes.

Aunque el pago del beneficio se encontraba pactado para el próximo jueves 29 de julio, el Gobierno anticipó la entrega del beneficio a partir de este martes 20 de julio. El dinero será depositado de forma automática en las cuentas bancarias señalas al momento de la postulación. De todas formas, se podrá asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para recibir el aporte de manera presencial.

Más información sobre el aporte que brinda el estado en medio de la pandemia, puedes encontrarla en el sitio web oficial del beneficio (www.ingresodeemergencia.cl).

Bono Clase Media

El plazo para obtener al Bono Clase Media ya finalizó. Además de haber concluido el tiempo de inscripción, también acabó la etapa para realizar apelaciones. Por lo mismo, la fase de entrega del beneficio se encuentra concluida.

Bono $200 mil AFP

El Bono $200 mil es un aporte que el Gobierno implementó hace poco tiempo y consiste en una ayuda económica para las personas que se quedaron sin fondos de pensiones producto de los dos retiros anteriores del 10% desde las AFP, realizando en los últimos meses.

El proceso para recibir los $200 mil continúa abierto. En caso de que el afiliado registre en su ahorro un monto inferior a los 200 mil pesos, independiente de cuál sea la cifra, podrá disponer al bono en un monto que le permita completar el dinero correspondiente para acceder al retiro de $200 mil.