ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Encuentran el cuerpo de Juan Pablo Mohr, montañista chileno

Federico Scheuch, primo del fallecido deportista, confirmó la situación a través de redes sociales: "Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos".

Actualizado a
Encuentran el cuerpo de Juan Pablo Mohr, montañista chileno

Después de casi seis meses, el cuerpo de Juan Pablo Mohr fue encontrado en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. El deportista chileno estaba desaparecido desde el 5 de febrero, cuando intentaba llegar a la cima en invierno y sin oxígeno.

Mohr se encontraba junto al islándes John Snorri y al pakistaní Ali Sadpara en esa travesía. Los tres fueron declarados fallecidos dos semanas después: "Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo", dijeron en el gobierno de Pakistán.

Ahora, la información fue ratificada por el primo de Mohr, Federico Scheuch, en redes sociales: "Encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo".

Scheuch está justamente en el campo base del K2 en una expedición de búsqueda. Los familiares habían organizado, junto a autoridades locales, este nuevo proceso.