ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
3
Nicolás Demartini 1',Jason Flores 51',Tobias Figueroa 68'
U. Católica UCA
2
Fernando Zampedri 62' (p),Valber Huerta 78'
Finalizado

D. ANTOFAGASTA 3 - U. CATÓLICA 2

Antofagasta le da un duro golpe a Universidad Católica

El equipo de Juan José Ribera venció por 3 goles a 2 a la UC, que aumenta las dudas de cara al clásico universitario con la U del próximo domingo.

Actualizado a
Antofagasta le da un duro golpe a Universidad Católica
EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT

 Deportes Antofagasta se hizo fuerte de local, en el estadio Calvo y Bascuñán, y venció por 3-2 a Universidad Católica por la fecha 13 del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con el gol del conjunto local. Un buen servicio de Eduard Bello en un córner por el sector derecho del ataque fue cabeceado por Andrés Robles (que en ese minuto tenía encima la marca de Raimundo Rebolledo), el balón iba en dirección a gol, Sebastián Pérez lo evitó, pero Nicolás Demartini capitalizó el rebote para anotar la apertura de la cuenta.

Los Cruzados quisieron tener más la pelota, pero igualmente no lograron encontrar los caminos. Es más, fue Bello el que casi convierte el segundo gol, pero un rebote evitó que pudiera incomodar a Pérez.

La visita tuvo la oportunidad más clara a los 17 minutos, cuando un desborde de José Pedro Fuenzalida encontró a Felipe Gutiérrez cerca del área chica, con el arco de frente, pero el zurdo le dio con la derecha y elevó.

Seis minutos después Bello falló dentro del área, también con el arco de frente, pero con el balón casi detenido y falló increiblemente cuando Pérez parecía casi vencido. De ahí en adelante, el trámite se emparejó y así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó y el equipo de Juan José Ribera volvió a golpear fuerte: Tomás Astaburuaga (que había reemplazado en el descanso a Alfonso Parot) cedió en los últimos metros de la cancha hacia el centro con Pérez, pero el balón lo interceptó Bello, que muy incómodo cedió hacia afuera para Jason Flores, que encaró la pelota de frente por el sector izquierdo del ataque y con un suave toque de borde interno, puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco del conjunto precordillerano.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, Católica despertó a tiempo y descontó mediante Fernando Zampedri, que convirtió un penal que Héctor Jona cobró tras consultar previamente el VAR.

Tras eso, siguieron llegando los goles, porque el CDA insistió con los envíos largos y, en uno de ellos, Tobías Figueroa aguantó la marca de Germán Lanaro en el área, se acomodó para la zurda y anotó el 3-1 en 69 minutos.

Luego, a los 79', Valber Huerta sorprendió de distancia y puso el 3-2 en el Calvo y Bascuñán, momentos en que la UC ya había agotado todos los cambios y solo pensaba en el triunfo.

Así, sin más llegadas claras, terminó el encuentro que, en definitiva, terminó siendo un triunfo tranquilizador para el local y que llena de dudas a la visita, que el domingo jugará un nuevo clásico.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 5 4 3
7 19 13 5 4 4
8 19 12 5 4 3
9 19 12 5 4 3
10 18 12 5 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 22 12 7 1 4
3 21 12 6 3 3
4 21 13 5 6 2
5 20 12 5 5 2