ANTOFAGASTA

Depresión: el potente llamado de Tobías Figueroa a los futbolistas

El delantero de Deportes Antofagasta se refirió a uno de los temas más comentados luego de la serie de suicidios que se han producido en el fútbol uruguayo.

0
Depresión: el potente llamado de Tobías Figueroa a los futbolistas

Deportes Antofagasta venció por 3-2 a Universidad Católica por la fecha 13 del Campeonato Chileno 2021 y una de las figuras del encuentro fue Tobías Figueroa, de gran partido en labor táctica y autor del tercer gol del conjunto local.

Una vez terminado el encuentro, el delantero analizó el partido y aprovechó de dejar un mensaje acerca de la salud mental de los deportistas, a raíz de los tres suicidios de futbolistas uruguayos y lo acontecido en los Juegos Olímpicos.

Figueroa dijo que "se está viviendo mucho este tema de los jugadores y la depresión, han fallecido varios. Entonces aprovecho de decir que hablemos, que no nos quedemos callados. Hay mucha gente profesional que puede ayudar a salir de ese momento difícil y que no se vuelva a repetir esta situación".

"Estamos en una sociedad donde el hombre, por ahí, se cree fuerte, pero nosotros también somos débiles y necesitamos ayuda, entonces llamar a la gente que está depresiva o que no se siente bien, que tome la iniciativa de pedir ayuda y que no pase lo que pasa en el fútbol, donde muchos compañeros están perdiendo la vida", finalizó.