ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
4
Iván Morales 41' (p),Marco Bolados 73', 76',Ignacio Jara 88'
Finalizado

Wanderers 0 - Colo Colo 4

Colo Colo golea y Wanderers extiende su pesadilla

El 'Cacique' se impuso con comodidad ante un cuadro cada vez más aproblemado, que ve el descenso de reojo. Bolados convirtió dos y fue la figura.

Actualizado a
Colo Colo golea y Wanderers extiende su pesadilla

Wanderers extendió su pesadilla en el Torneo Nacional. Lo cierto es que no tuvo opciones, porque Colo Colo realizó un gran partido y el marcador perfectamente pudo ser más abultado. Finalmente, los dirigidos de Gustavo Quinteros se impusieron por 4-0 en el Estadio Elías Figueroa Brander. El ‘Decano’ continúa agónico y carece de argumentos futbolísticos para, al menos, demostrar que se aproxima un cambio.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos. No hubo acercamientos de peligro en ninguno de los dos arcos, pese a que el ‘Cacique’ mantuvo la posesión de balón. Eso, hasta los 13’, cuando Iván Moralés desbordó por izquierda, centró atrás y Leonardo Gil -uno de los puntales, como es frecuente- remató de manera imperfecta y elevó el tiro por sobre el arco de Viana.

Tras esto, el cuadro albo no dio respiro al local. A los 24’, tras una pésima salida del portero ‘caturro’, el balón le quedó a Morales, quien remató de cabeza pero el balón se fue desviado. A los 29’, Viana se reivindicó: Costa robó un balón a la zaga porteña, quedó mano a mano pero el achique del guardametas de 32 años fue excelente.

Sin embargo, los de Astorga no lograron aguantar las embestidas del visitante, y a los 39’ llegó una jugada que posibilitó la apertura del marcador: pase tremendo de Leo Gil a Marcos Bolados, quien cayó producto de una infracción de Francisco Alarcón. Penal inobjetable que decidió patear Iván Morales. El delantero, de gran campaña en la actual temporada, no falló y remató al otro palo de Viana.

En el complemento el desarrollo fue similar. Recién iniciado, Emiliano Amor perdió el 2-0: gran jugada de Costa por derecha, que remató y dio en el palo, pero tras una serie de rebotes el balón le quedó al central que demostró que sus habilidades no están en la definición y la mandó por arriba.

Pasaron varios minutos para que Colo Colo lograra su merecido segundo gol. A los 72’, Gabriel Costa metió un pase entre los centrales, que recibió Bolados y el atacante definió cruzado ante la salida de Viana. El ex Antofagasta le puso el sello al partido, pero aún faltaría más. A los 77’ aumentó y puso la goleada: recibió un pase de Iván Morales, remató al primer palo y su tiro sorprendió a Viana, quien ofreció una resistencia débil.

Al final, un recién ingresado, Ignacio Jara, ayudó a ampliar el marcador: a los 89' remató de media distancia y el balón se metió abajo, en la esquina del pórtico local. 4-0. Una derrota incuestionable para Wanderers, que ve el descenso cada vez más real, pese a que aún quedan dos tercios del Torneo Nacional por jugarse. Colo Colo asciende hasta la tercera posición, suma 21 puntos y queda a tres del líder absoluto, Unión La Calera. El domingo visitará a Melipilla para extender su buen momento.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 12 4 2 6
14 13 12 3 4 5
15 9 12 1 6 5
16 7 12 1 4 7
17 1 12 0 1 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 22 12 7 1 4
3 21 12 6 3 3
4 21 13 5 6 2
5 20 12 5 5 2