FÚTBOL FEMENINO

Duro golpe al fútbol femenino: Chile deja ir la Libertadores

A través de un comunicado, la ANFP anunció que no organizará la Copa Libertadores femenina 2021 debido a que la final se jugará en otro país.

0
Duro golpe al fútbol femenino: Chile deja ir la Libertadores
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Un nuevo golpe recibió el fútbol femenino chileno. Este martes, a través de un comunicado, la ANFP informó que la Federación de Fútbol de Chile decidió no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021. ¿La razón? El cambio de formato del torneo, que tendrá su final en otra sede.

"La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen", señaló la ANFP en el inicio de su comunicado.

"Al mismo tiempo, Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022", agregaron. 

La final se jugará en Montevideo, situación que molestó a Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien en las últimas horas ya había advertido que no recibiría la Copa Libertadores si es que no se jugaba de manera íntegra en el territorio nacional.

nosotros no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile", zanjó el presidente de la ANFP.

“Esto se debería haber votado en consejo Conmebol. Se realiza en un solo país, vamos a ser firmes en esa posición. Imagínate que llega un equipo chileno a la final y tiene que jugar en Uruguay un mes después. Es un formato que quieren hacer, pero que no está aprobado por consejo“, dijo el mandamás del fútbol chileno en charla con ADN el pasado lunes.

Se abre una nueva polémica en el fútbol femenino chileno...