ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ASCENSO

Fernández Vial se refuerza: '9' de Primera y avezado lateral

Los penquistas anunciaron la llegada de dos fichajes para la segunda rueda del torneo, que tendrá como objetivo mantener la categoría tras remplazar a Lautaro de Buin.

Actualizado a
Fernández Vial se refuerza: '9' de Primera y avezado lateral
Fernández Vial

Fernández Vial dio a conocer los primeros fichajes con miras a su participación en el Campeonato Ascenso 2021, luego de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP que le entregó el cupo de Lautaro de Buin en la categoría, a raíz de irregularidades administrativas del elenco metropolitano. Los penquistas sumaron a un centrodelantero proveniente de Primera División y a un experimentado lateral izquierdo.

Se trata de Gustavo Gotti y Mauricio Arias. El primero llega al cuadro de Concepción tras su paso por O'Higgins, en 2020 y 2021, mientras que Arias regresó a Chile luego de algunos meses actuando por el Atlético San Cristóbal, de República Dominicana. Ambos solo podrán intervenir a partir de la segunda rueda del torneo, pues así lo contemplan las bases del certamen.

En su presentación en Fernández Vial, Gotti afirmó que "me lo tomo bien, es una linda apuesta. Me hablaron muy bien del club y del grupo. Así que agradecido por la posibilidad y esperando sumarme para dar lo mejor de mí".

"Soy un centrodelantero peleador y luchador. El objetivo es jugar la mayor cantidad de partido y convertir", agregó el trasandino, de 27 años, quien también registra pasos por San Felipe, Temuco y Santa Cruz.

Fernández Vial marcha en la última posición de la categoría con seis puntos. Sin embargo, debido a su tardía incorporación al Campeonato Ascenso, solamente ha disputado cinco partidos de las 12 fechas que se han desarrollado del certamen.