ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La decisión final sobre los jugadores de Fernández Vial y Lautaro

El fallo del Tribunal de Disciplina cambió de división a ambos elencos para el 2021 y deberán ajustar sus planteles para la nueva exigencia competitiva que vivirán.

Actualizado a
La decisión final sobre los jugadores de Fernández Vial y Lautaro
Lautaro de Buin

Finalmente, el Consejo de Presidentes estableció la postura de la ANFP en relación a qué sucederá con las contrataciones hechas y por concretar en Fernández Vial y Lautaro de Buin. El asunto también había sido objeto de controversia en los últimos días. 

Ambos elencos, a comienzos de año, conformaron sus planteles con vistas a su participación en el Campeonato Ascenso y en el de Segunda División, respectivamente. Sin embargo, en 2021 intercambiarán de categoría, luego de una decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP por una falta administrativa del cuadro metropolitano.

En específico, el Consejo de Presidentes resolvió que el libro de pases para aurinegros y buinenses permanecerá abierto hasta el cese de la primera rueda en el Ascenso y en Segunda División. De esta manera, los elencos podrán sumar jugadores durante el plazo mencionado, cosa que inicialmente había sido rechazada por los propios directivos de todos los clubes.

Asimismo, también fue aprobada una importante moción respecto de Lautaro de Buin. Los jugadores extranjeros que fueron contratados para actuar en el Ascenso, pero ahora no podrán hacerlo porque el club competirá en Segunda División, no ocuparán cupo de foráneo en caso de sumarse a otro elenco.