ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ASCENSO

El adiós que golpea a Cobreloa

David Escalante dejó el cuadro loíno, por un delicado percance familiar, y el DT Kalule Meléndez evalúa opciones en ataque para llevar un reemplazante.

Actualizado a
El adiós que golpea a Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

En medio de una campaña que por momentos da indicios de recuperación futbolística, Cobreloa lamenta hoy la salida de David Escalante. El argentino solicitó dejar el cuadro nortino, a raíz de la afección de salud que aqueja a uno de sus hijos, complicando las opciones que maneja en ofensiva el DT Rodrigo 'Kalule' Meléndez. La baja del centrodelantero ya se hace sentir en Calama.

"Le digo a la gente que aproveche a su familia, a sus hijos y a su mujer. Eso que uno muchas veces no se da cuenta que tiene. Es el partido más duro que me tocó jugar. Es tremendo, me cambió la vida", contó Escalante al sitio web calameño En la línea.

De todos modos, el trasandino podría actuar durante la segunda rueda por otro elenco del Campeonato Ascenso: "Es duro, estoy siempre con la cabeza en otra cosa, pero ofrecí volver algunos días (a Calama) y no se dio. Hoy está la opción de quedarme en Santiago Morning a préstamo y lo estamos viendo con Duncan Araya y Patricio Galaz (directivos de Cobreloa) para tratar de no estar seis meses parado".

"Lo más probable es que en los próximos 6 meses no vuelva a Calama. Hoy la prioridad es mi hijo (…) Espero poder volver el otro año y ayudarle al equipo a pelear por el ascenso o ganar cosas", agregó el también ex atacante de Ñublense, Barnechea y Santiago Morning.

El percance de Escalante obligó a Kalule Meléndez a replantearse el escenario del plantel en el sector ofensivo. "Lo más probable es que liberemos el cupo para traer un jugador que lo supla. Es lamentable, lo pedimos (a Escalante) en un comienzo y queríamos que terminara el proceso con nosotros. La prioridad es buscar un delantero", indicó el DT.

"Necesitamos reforzar esa zona por la ausencia de David. La dirigencia nos dijo que él podría tomar una licencia médica por su situación y así podríamos liberar ese cupo para reforzarnos en ese puesto. Es lo que estamos buscando, después el tema contractual lo verá el club", agregó el ex volante de Cobreloa y Colo Colo.

Tras ascender con Ñublense en 2020, Escalante, de 30 años, se sumó al elenco de Calama a comienzos de la presente temporada. El argentino disputó ocho encuentros con los loínos, en siete oportunidades lo hizo de titular y logró un registro de cuatro goles.