La historia del hijo de un ex Boca que se convirtió en figura del Torneo Nacional
A sus 26 años, Facundo Agüero es el líder de la defensa de Miguel Ponce. Es hijo de Roque Ramón Agüero y llegó a Chile para salvar del descenso a los 'granates'. Hoy piensa en grande.
Cuando Facundo Agüero (26) llegó a Deportes La Serena, el equipo granate tenía nueve puntos en 18 fechas jugadas en el Torneo 2020 y estaba prácticamente descendido. Ocho meses después, el propio cuadro de la Región de Coquimbo sueña con luchar por entrar a una copa internacional. Y el zaguero argentino fue clave para la salvación y el actual momento del conjunto que dirige Miguel Ponce.
"Llegué a mitad del torneo pasado y el equipo estaba pasando un momento malo, pero por suerte pudimos revertir eso. Llegamos cinco refuerzos y pudimos aportar. Había buenos jugadores, pero estaban pasando un mal momento mental. Pensar en una copa internacional era algo irreal, pero estamos muy contentos de apostar por algo grande", dice Agüero en charla con AS Chile.
Hijo de un ex Boca Juniors
Facundo Agüero es de La Pampa, una zona del interior de Argentina, que está alejada de las grandes ciudades como Buenos Aires y Córdoba. En su ciudad, fue donde aprendió a jugar al fútbol. Partió a los cuatro años en el Club Sportivo Independiente de General Pico, donde estuvo hasta los 17, cuando Daniel Peinado, ex futbolista de Instituto, lo llevó a probarse a la 'Gloria'. Allí quedó, estuvo dos años en inferiores y a los 20, debutó en el primer equipo.
"Si no hubiese sido por la pandemia, capaz que llegaba a los 100 partidos en el club", dice el argentino.
Lo que pocos saben en Chile es que 'Paco' es hijo de Roque Ramón Agüero, ex jugador de Boca que pasó por el primer equipo 'Xeneize' entre 1978 y 1980.
"Hizo inferiores y pasó por el primer equipo. Después jugó en Sarmiento de Junín, Deportivo Español, tuvo una linda trayectoria", dice 'Facu', quien heredó el apodo de su progenitor.
"Me dicen 'Paco' por él. Ya sé que acá eso tiene otro significado (risas), pero no me cargan, porque todos me dicen Facu", dice.
El día que sufrió ante River
Por los dieciseisavos de la Copa Argentina 2017, Facundo Agüero e Instituto desafiaron al River Plate de Marcelo Gallardo. Aquel día, 'Paco' y compañía fueron eliminados por el gran equipo del 'Muñeco'. Para colmo, el actual zaguero de La Serena se tuvo que ir antes de la cancha.
"Me echaron. ¿Si fue justo? Dudosa, dudosa. Habían echado al Pity Martínez y estábamos mucho mejor nosotros, pero en una pelota que tira larga (Jorge) Moreira, me quedo parado para cubrirlo con los brazos y él viene y me choca como si le hubiera pegado un codazo", cierra.