COLO COLO

La maldición del '9' extranjero

La abrupta salida de Lucas Barrios, el amargo paso de Nicolás Blandi y el frustrado arribo de Marcelo Moreno Martins. La posición que complica a ByN.

0

El fallido acuerdo por Marcelo Moreno Martins frustró a Colo Colo. El plan de Gustavo Quinteros contemplaba la presencia del seleccionado boliviano. Sin embargo, el jugador optó por quedarse en Brasil. Esta situación se suma al complejo panorama que ha vivido Blanco y Negro con los '9' extranjeros.

La historia partió con Lucas Barrios. El delantero, que había tenido un exitoso paso por Colo Colo, regresó al Monumental mediados del 2018. "Es un sueño cumplido", dijo en conferencia de prensa, al lado de Gabriel Ruiz-Tagle. Pero su estadía fue breve: partió del fútbol chileno en el final de ese mismo año.

Si bien Barrios fue protagonista en la clasificación de Colo Colo a cuartos de final de la Copa Libertadores, el atacante estuvo lejos de su mejor versión. Anotó solo cuatro goles y necesitó 401 minutos para marcar un tanto.

Barrios se fue con polémica: "Habían cosas que yo no compartía y me las llevo conmigo. Me he encontrado con un Colo Colo muy dividido. A veces uno tiene que aceptar cosas que no comparte", lanzó el día que oficializó su adiós del club.

El 'sucesor' extranjero, Nicolás Blandi, llegó un año después. Colo Colo concretó en enero del 2020 una larga operación. El jugador nunca rindió. La compra por USD1.2 millones, sumado a la remuneración mensual, implicó una amplia inversión del club.

Blandi jugó poco, marcó solo dos goles, tuvo diferencias con Gustavo Quinteros y generó otros líos administrativos (Caso de sueldo con Ley de Protección al Empleo y demanda de San Lorenzo ante la FIFA). Su partida era inevitable.

La negociación por Marcelo Moreno Martins, y posterior rechazo de Cruzeiro, extiende el problema de Colo Colo en la mencionada posición. Ahora, la directiva tendrá que evaluar si insiste con una nueva oferta, o si busca una alternativa.