Fútbol Chileno

El 'Bielsa africano' que sueña con Chile: fue ofrecido a Curicó

El argentino Rodolfo Zapata, quien ha hecho gran parte de su carrera en ligas exóticas, sueña con dirigir en nuestro país. "Me pidieron el currículum".

0
El 'Bielsa africano' que sueña con Chile: fue ofrecido a Curicó

Rodolfo Zapata es un entrenador argentino de larga trayectoria en ligas exóticas. Partió en Canadá y Estados Unidos, pero luego inició un periplo de 10 años por África. Ha dirigido en países como Botsuana, donde fue campeón de la Premier League, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Ruanda. Ahora quiere dar un nuevo paso y llegar a Chile.

"Curicó se presentó como posibilidad. Hablé con un ex dirigente del club que tiene aún vínculos fuertes con la directiva y anoche me pidió su currículum. Espero algo positivo", cuenta Benoit Berho, su representante que es chileno-norteamericano.

De todas formas, esta no es la primera vez que Zapata intenta dirigir en Chile. Tras el despido de Mario Salas en Colo Colo, el DT también envió sus antecedentes a Macul. En esa oportunidad, el DT habló con As y presentó sus credenciales.

"Yo trabajo con 11 sistemas tácticos diferentes y se ven todos durante el partido. En mi último club jugábamos 4-1-4-1, con laterales que se convertían en punteros, cuatro volantes mixtos y un centrodelantero".

"Les diría que tanto Sampaoli como Beccacece no eran reconocidos como grandes futbolistas, pero se les brindó la oportunidad y estuvieron a la altura. Conmigo sería lo mismo, mi estilo podría encajar con Chile", complementó.