"Me comí todo": la hilarante anécdota de revelación de Coquimbo con Chico Trujillo
El joven atacante Franco Cortés vive inevitablemente ligado a la música: su padre es tecladista de 'Los Vikings 5', el grupo más importante de la región.
Franco Cortés (21) vive días de ensueño. El joven atacante anotó su primer gol en el profesionalismo ante Fernández Vial, dándole el paso a Coquimbo Unido a semifinales de Copa Chile. Un momento cúlmine tras un camino repleto de altibajos (Ver parte I: "Me comparaba y veía que yo no daba el salto": la confesión de una joya del Ascenso). Aquella anotación evocó principalmente a la figura de su padre, fundamental en su ruta y, además, un personaje muy reconocido en la región: es el tecladista de 'Los Vikings 5', una de las bandas de cumbia de mayor tradición en el país.
Del mismo nombre, Franco Cortés padre llegó en 1990 a integrar el grupo, y hoy es el tercer miembro de mayor antigüedad. Inevitablemente, la vida de su hijo quedó muy ligada, desde su nacimiento, a la música y al baile. El atacante del cuadro 'Pirata' revela que tiene hilarantes anécdotas que involucran a otras bandas famosas, ya que desde niño acompañó a 'Los Vikings 5' a sus recitales. "Tengo una con Chico Trujillo (risas)", adelanta.