Colo Colo COL
1
Maximiliano Falcón 46'
Finalizado

Unión Española 0 - Colo Colo 1

Colo Colo no da tregua y vence a Unión Española en Santa Laura

El elenco de Gustavo Quinteros se impuso como visitante y ya suma 12 juegos en fila sin saber de tristezas. Es segundo en el Torneo Nacional. Maximiliano Falcón anotó a los 47'.

0
Colo Colo no da tregua y vence a Unión Española en Santa Laura
DRAGOMIR YANKOVIC PHOTOSPORT

Colo Colo sigue festejando. Este sábado, el cuadro albo visitó a Unión Española en el Santa Laura y se impuso por 1-0. Es el duodécimo encuentro en fila en donde el Cacique no sabe de tristezas. A esta altura, pero del año pasado, el panorama era sencillamente desolador. Hoy, Gustavo Quinteros le ha cambiado la mentalidad a sus pupilos. Una que ahora es ganadora y, por ello, su equipo es escolta de Unión La Calera en el Torneo Nacional tras 16 jornadas.

El inicio del compromiso fue muy atractivo. Reflejó un alto nivel de intensidad y ofreció varias llegadas. La primera de ellas se dio a los 2', y favoreció a Colo Colo, que realizó una buena jugada colectiva, pero falló en el finiquito. Costa fue el protagonista con un cabezazo débil a las manos de Sánchez. Era el inicio del protagonismo de los porteros.

Al frente, Cortés entró en escena a los 5', cuando la Unión contestó por medio de Chumacero. El boliviano recibió un centro perfecto de Yáñez y de cabeza exigió al arquero, quien se estiró para evitar el festejo. Los hinchas hispanos se lamentaban, pero agradecían el nivel del juego. El reducido grupo de colocolinos, también. El regreso al estadio estaba valiendo la pena.

A los 7', Sánchez volvió a lucirse, y nuevamente frente a Costa. Esta vez, el golero se impuso con las piernas. De esa forma inició una serie de aproximaciones por parte de Colo Colo, que a los 10' lo intentó a través de Bolados. El extremo recibió desde la derecha, condujo hacia el centro y remató con la zurda. El balón pasó demasiado cerca.

Más tarde, entre Costa, Bolados y Morales exhibieron el magro finiquito del equipo. Fallando en el área, mano a mano, de cabeza, e incluso aprovechando los errores de la defensa hispana. Fueron cuatro oportunidades muy claras, pero no hubo caso. Aunque es clave destacar el cometido de Sánchez. Sin él, el resultado claramente habría cambiado.

A los 34', el partido pudo dar un vuelco: el juez Ahumada cobró penal en favor de Unión tras una falta de Falcón sobre Palacios. Sin embargo, sus dudas en torno a la decisión crecieron con los reclamos del plantel de Colo Colo. Y es que antes de tocar al ariete, el zaguero había conectado con la pelota. Por ello, el árbitro fue al VAR y rectificó.

En el cierre de la fracción inicial, las llegadas continuaron, pero la definición siguió siendo deficiente. Y prueba de ello fue el potente remate de Palacios, tras conducir en dirección al arco, a los 45+3'. Unión, fortalecida en la gran actuación de Sánchez (que antes había sumado otra tapada, frente a Bolados), terminó más cerca del primer gol de la tarde.

Falcón cambió la historia

En el reinicio del fútbol, eso sí, la fortuna estuvo del lado de Colo Colo. A los 47', Costa lanzó un córner y Falcón apareció para anticipar a Sánchez y abrir la cuenta. De cabeza, el uruguayo acabó con la pobre presentación en ofensiva. Fue un gol con el que el Cacique elevó sus ganas de ampliar el marcador, y así quedó claro con dos llegadas en la misma cantidad de minutos.

Primero fue Bolados, al rematar rasante en el área, y luego Fuentes, quien abandonó sus tareas en la contención para merodear el borde del área y, desde allí, sacar un potente disparo que remeció el travesaño. Esta acción, que se generó a los 53', fue la que dio paso a un juego mucho más monótono, sin respuestas por parte de Unión. Y eso le favoreció a Colo Colo.

Recién a los 84' Unión tuvo la chance de igualar el partido. Sin embargo, Palacios, que había convertido debajo del arco, estaba adelantado. Gran parte de Santa Laura lo gritó. Pero el juez Ahumada, que consultó al VAR, amargó a los fanáticos hispanos. Al final, el resultado se mantuvo y Colo Colo sumó una nueva alegría. También, gracias a una intervención clave de Cortés ante el Chorri a los 90+2'.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 23 15 6 5 4
7 23 15 6 5 4
8 21 15 6 3 6
9 20 15 5 5 5
10 20 15 5 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 15 9 4 2
2 30 15 9 3 3
3 27 15 7 6 2
4 25 15 8 1 6
5 25 15 7 4 4