ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Araos pierde la esperanza

El volante chileno vuelve a vivir un oscuro presente en el Corinthians, donde han ido llegando refuerzos y él ha perdido el espacio que se había ganado.

Actualizado a
Araos pierde la esperanza

Con la llegada de Sylvinho como director técnico, todo pareció mejorar para Angelo Araos en el Corinthians. En el interinato previo a la llegada del ex lateral sumó dos titularidades consecutivas (como mediocentro y falso 9) y, ya con el ex Barcelona y Manchester City asentado en la banca corinthiana, empezó a jugar de volante izquierdo.

Un puesto novedoso, por momentos desconocido (en particular cuando se le requería en faceta defensiva), pero donde cumplió a pesar de que el balón no pasaba mucho por sus pies. Lamentablemente, el chileno poco a poco empezó a perder la titularidad.

Para dejarlo en claro, así fue el último mes y medio de Araos en Corinthians tras perderse el clásico con Sao Paulo por suspensión a finales de mayo: ingresó a los 59 minutos en el empate con Internacional; permaneció en la banca en el triunfo contra Chapecoense; entró para el complemento en la caída con Fortaleza; ingresó a los 88' en la derrota con Atlético Mineiro; no entró en el triunfo contra Cuiabá; ingresó a los 56 minutos en la caída con Flamengo; no entró en la igualdad con Santos; y el último fin de semana no fue citado en el triunfo contra Ceará.

Es decir, suma 112 minutos en los últimos ocho partidos de su equipo. Para peor, la ventana de fichajes en Brasil ya abrió y han empezado a ver minutos jugadores de la talla de Renato Augusto y Giuliano, además de que algunos jugadores de la cantera y Sub-23 también han ido ganando espacio, precisamente en las posiciones donde se desempeña el chileno.

Tal como informó AS Chile hace algunos meses, desde Corinthians le abrieron la puerta de salida a Araos. Sus representantes ya lo saben, lo tienen claro, pero lo que se estaba buscando desde el club -hace algún tiempo- era una venta.

Según ha averiguado AS, en esta pasada la regencia del "Timao" sería más flexible, pues quiere darle salida a un jugador en el que invirtieron, pero que no ha logrado rendir a cabalidad. Contrario a esto, desde la empresa que representa al jugador argumentan que cuando Araos tuvo continuidad, rindió. Y, además, que en el pasado fue sacado injustamente de la titularidad por Vagner Mancini, el técnico anterior.

De todos modos, quienes trabajan junto a Araos entienden que es momento de buscar nuevos horizontes y están abiertos a escuchar propuestas. De hecho, han escuchado algunas, pero de momento no hay una, en específico, que atraiga deportivamente. Las próximas dos semanas serían claves.