SELECCIÓN CHILENA

La baja que amenaza a la Roja

Desde Argentina llegó la noticia de que Eugenio Mena sufriría una lesión muscular de envergadura y corre peligro de perderse la triple fecha de las Eliminatorias.

0

Apenas quedan dos semanas para que Chile retorne a la actividad competitiva por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. La Roja deberá medirse contra Brasil como local y visitar a Ecuador y Colombia, y una preocupante noticia surgió en Argentina con Eugenio Mena.

El lateral izquierdo de Racing de Avellaneda se ausentó de la última práctica del plantel, debido a una sobrecarga muscular. Según informó TNT Sports de Argentina, la dolencia de Mena podría revestir una complicación mayor, pues podría tratarse de un desgarro.

Si así ocurriera, los plazos de rehabilitación del zurdo no cuadrarían con su presencia en la triple fecha de las Eliminatorias. Por lo tanto, sería la primera baja confirmada para la crucial etapa en el camino hacia la Copa del Mundo 2022.

De todas maneras, actualmente Mena es sometido a algunos exámenes médicos para verificar la magnitud de la lesión muscular y el tiempo de rehabilitación que esta demandara. Inicialmente, está en duda su participación en la próxima fecha del torneo argentino contra Arsenal de Sarandí.

El percance del ex lateral de Universidad de Chile y Santiago Wanderers se agrega así al panorama similar que viven Mauricio Isla y Alexis Sánchez. El lateral del Flamengo sufre una lesión muscular y no ha actuado por el elenco brasileño. Mientras que el hombre del Inter de Milán se encuentra en Barcelona intentando superar la dolencia que solo le permitió actuar unos minutos en la Copa América ante Brasil.