ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Valencia sorprende y presiona por la renovación de Larrivey

Antes del duelo vital contra el líder La Calera, el DT puso de relieve el aporte del argentino bajo su gestión en la banca azul: "Lo estamos disfrutando".

Actualizado a
Valencia sorprende y presiona por la renovación de Larrivey
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esteban Valencia dialogó este viernes con la prensa en la antesala del importante duelo que Universidad de Chile sostendrá en su visita a Unión La Calera. Y entre los múltiples tópicos que abordó el DT de los azules, llamó la atención la manifiesta solicitud que formuló en torno a la renovación de contrato de Joaquín Larrivey, el máximo goleador del elenco estudiantil.

"Joaquín ha hecho muchísimo para aportar en el equipo y en algo importante como la concreción. Se ha ido ganando el cariño de los hinchas también. Desde mi lugar, creo que ha hecho méritos para continuar en el club. Nuestra idea es generar otras situaciones de juego para no depender tanto de él. Siempre es bueno tenerlo en el equipo. Lo estamos disfrutando, nos está entregando mucho también y tenemos que seguir sacándole el máximo provecho", señaló Valencia.

Ahondando en el aporte en el terreno de juego de Larrivey, el estratega de la U agregó que "Joaquín genera espacios para otros compañeros y luego está ese compañero para saber ocupar esos espacios. Así ocurrió con la situación de gol que tuvo Franco Lobos para anotar en el minuto 90 contra Cobresal. Queremos ser un equipo que tenga variantes y sepa resolver cuando los equipos están replegados".

Otras declaraciones:

Estilo de juego de la U: "Nuestra forma es de proponer y manejar la pelota. Trataremos de estar finos en esta faceta del juego contra La Calera. Hemos hecho el análisis y el objetivo es ir buscar los tres puntos más allá de los que pueda hacer el rival".

La Calera y Colo Colo: "Sacaron un poco de ventaja los que van a arriba, pero esto es fútbol y se puede acortar la distancia. Un triunfo en La Calera nos permitiría seguir en la parte alta. Cada vez los puntos toman más relevancia. Van dando la señal de dónde queremos estar en el campeonato".

Duelo contra su hijo en La Calera: "Valencia junior es un rival más. Ha estado hace un tiempo con una lesión. Si vuelve a jugar, merece el mismo respeto que el resto de los jugadores de La Calera".

Situación de Cañete: "La idea es seguir dándole espacios y minutos. Después interviene el jugador en cómo sabe ocupar esas chances. Sabemos que hay una situación de por medio, que fue la salida de Walter  (Montillo) y la llegada de Marcelo. Está trabajando fuerte. El otro día hizo un buen partido y sintió el cansancio. Nosotros esperamos más de él y compite igual que sus compañeros para ganarse un lugar en la convocatoria".

Cuestionamientos a los arbitrajes: "Soy un técnico nuevo en el profesionalismo y lo que menos hago es desviarme del foco del partido, entendiendo que los árbitros se equivocan igual que uno. La idea es que ellos puedan ir resolviendo las situaciones con el tiempo. El respeto de mi parte para los árbitros y que sigan haciendo lo mejor posible su trabajo".

Salidas y fichajes: "Ahora se abre una ventana tanto de salidas como de refuerzos. Estas cosas las maneja la gerencia deportiva con el club en general. Entiendo que algunos jugadores pueden estar inquietos por no tener tanta actividad. No nos cerramos a que puedan salir jugadores y que puedan llegar algunos. Se harán todas las evaluaciones, pero nuestro foco hoy es La Calera".