LA ROJA

¿Quienes son las figuras de Brasil que no podrán jugar ante Chile?

Tite perderá nueve jugadores de cara a la triple fecha de Eliminatorias de septiembre. De ellos, sus arqueros estelares y varias cartas en el ataque. ¿Qué hará?

0
¿Quienes son las figuras de Brasil que no podrán jugar ante Chile?
PIER GIOGIO GIAVELLI/PHOTOSPORT

La Premier League generó un terremoto con su anuncio de no ceder a sus jugadores para las fechas de Eliminatorias de septiembre. El país más afectado, por lejos, fue Brasil. Los subcampeones de América y rival de Chile el próximo 2 de septiembre, perderá nueve jugadores debido a la drástica decisión tomada por la liga inglesa.

Pero, ¿a qué figuras perderá Tite para el duelo con la Roja en el estadio Monumental?

Pierde dos arqueros

Tanto Alisson Becker de Liverpool como Ederson del Manchester City no estarán presentes en los duelos contra Chile, Argentina y Perú. La lógica indica que Weverton, de Palmeiras, debería ocupar el arco brasileño en Macul. 

Un referente en la zaga

Thiago Silva, uno de los máximos referentes del 'Scratch' y campeón de la Champions League con Chelsea, tampoco estará disponible.

Mediocampo

Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool) son los volantes que no estarán presentes en la lista. De ellos, el primero ha sido titular en la última etapa de Tite como DT de Brasil.

El ataque pierde peso

Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool) y Raphinha (Leeds United) habían sido nominados para los partidos de septiembre. De ellos, los dos primeros fueron más protagonistas en la Copa América. En el caso de Firmino, tuvo un rol secundario y el jugador de Marcelo Bielsa en el Leeds era una de las grandes novedades de esta nómina.