ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Larrivey se cuadra con Valencia y destaca rol clave en alza de la U

El delantero azul conversó con AS y reflexionó en torno al cambio que sufrió el equipo con el 'Huevo': "Nos entregó alegría, éramos un equipo contenido".

Actualizado a
Larrivey se cuadra con Valencia y destaca rol clave en alza de la U

Joaquín Larrivey (37) vive días de sentimientos contrastados. Por una parte, disfruta de los merecidos elogios que le ocasiona su estatus de actual goleador del Torneo Nacional, en el que aportó con dos tercios de los tantos que marcó su equipo: Universidad de Chile. Por otra, sufre con la incertidumbre respecto a la posible extensión de su contrato, que se ha dilatado más de lo esperado. Él, incluso, así lo ha hecho saber en sus últimas declaraciones.

Sin embargo, el ariete argentino trata de focalizarse en la actualidad del club laico, que por primera vez en varios años parece tener opciones reales de luchar por el certamen local. 'Bati', como también es conocido, estuvo en la presentación de la nueva tienda de Adidas en Costanera Center y, en la instancia, prefirió restarse méritos y dárselos a su DT, Esteban Valencia, a quien considera el gran impulsor del renacer azul, que hoy los ubica cuartos en la tabla de posiciones.

"Me parece que Esteban (Valencia) nos entregó más tranquilidad, más libertad. Creo que nos entregó hasta más alegría... éramos un equipo muy contenido y él nos descomprimió. Además que fue dando en la tecla futbolística y emocional de los jugadores para hacer que su rendimiento suba. Sin duda es uno de los artífices principales del buen momento que estamos viviendo", declara. El veredicto parece claro dentro del camarín azul: la idea es que el 'Huevo' continúe. Sobre eso y otras cosas, Larrivey dialogó con AS.

- Debido a su buen rendimiento, el hincha azul le ha tomado mucho cariño. ¿Pensó que se convertiría tan rápido en un emblema del plantel actual?
- Uno siempre se ilusiona con hacer las cosas bien. Trabajo para eso. Siempre tengo las mejores expectativas a la hora de arrancar un nuevo ciclo. Esto no llega por casualidad, sino que es el fruto del trabajo de muchos años y de ir creyendo que las cosas siempre pueden ir mejor. Estoy muy agradecido del cariño del hincha... me lo han demostrado en redes sociales, ahora que volvió el público también. La verdad es que estoy muy agradecido, no solo por mí, sino que por mi familia también.

- Se ha comprometido mucho con la institución. Por ejemplo, hace unos días visitó a Leonel Sánchez. ¿Ve necesario involucrarse más allá del campo del juego?
- Sí, no sé si es una necesidad, pero el día a día te va llevando a eso. Cada momento o cada día que va pasando, uno se va empapando mucho más de lo que se vive en la U, que es un club espectacular, con una gente y una historia hermosa. Ha pasado el tiempo y yo cada día me encariño más, me interesa conocer más aún y se va profundizando ese sentimiento por la institución y los hinchas.

Ampliar

- Y ese momento particular con Leonel Sánchez, ¿cómo lo vivió?
- Ese momento con Leonel fue espectacular. Estoy agradecido que me haya abierto las puertas de su casa. Me dijeron que él quería compartir una charla conmigo, yo no lo dudé ni un segundo y llegué a su casa de sorpresa. Por intermedio de Sergio Vargas lo pude conocer, estuvimos hablando un montón. Justo estaban pasando un partido repetido de la U, así que hablamos de eso. Aprendí mucho de toda su experiencia y todo su recorrido, tanto en el fútbol chileno como mundial.

- Sobre su renovación, ¿la U sigue teniendo la primera opción?
- Sí, ya lo mencioné antes. Mi intención es quedarme. Pusimos como fecha tope los primeros días de septiembre para renovar. Le dije a mi representante que no me presente otras ofertas hasta antes de eso, porque mi prioridad la tiene la U.

- Anotó 14 goles de los 21 que hizo la U este semestre. Números que hablan de su gran momento, pero también de que el equipo parece depender bastante de lo que usted genere. ¿No preocupa eso en el plantel?
- No, para nada. Cada uno, dentro de su rol específico en el equipo, tiene determinadas funciones. La mía es estar más cerca del gol que otros compañeros. Estoy teniendo una efectividad muy buena, muy alta, pero siempre hay cositas por mejorar. Esa es la expectativa que yo tengo y creo que también es mi obligación. Que haya hecho la mayoría de los goles yo... bueno, pienso que es un poco circunstancial. Y soy el '9', entonces por ahí también era hasta probable. Lo que sí espero es mantenerme en este nivel y que las ocasiones que tengan mis compañeros las puedan concretar. En el día a día veo que todos trabajan muy bien, y seguramente con el correr de los partidos en la segunda rueda, la tendencia irá cambiando y todos van a anotar.

- ¿Cree que la U necesita refuerzos? Ahora que se abrió el mercado de fichajes...
- No, esas son consideraciones que hace la directiva y el cuerpo técnico. Nosotros estamos para sumar de donde nos toque, no para hacer evaluaciones o decir qué jugadores nos faltan. No me parece que sea mi ámbito. Las evaluaciones que las hagan las personas que las deban hacer.