ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El viaje de Medel que da luces de su nuevo destino en Europa

La prensa en Italia asegura que el hombre de la Roja se marchará del Bologna y que incluso salió del país para negociar personalmente su traspaso.

Actualizado a
El viaje de Medel que da luces de su nuevo destino en Europa

Un inesperado giro parece que tendrá la carrera de Gary Medel en Europa. Cuando todo indicaba que el chileno cumpliría su último año de contrato en el Bologna, resulta que ahora estaría a un paso de cambiar de residencia y retornar a la liga de España. Así, al menos, lo indica este miércoles la prensa en Italia.

Según el Corriere dello Sport, Medel dejará el Bologna y se convertirá en nuevo jugador del Elche. En el club hispano compartiría camarín con el zaguero nacional Enzo Roco.

"Medel, titular en el último partido ante el Salernitana, llevaba tiempo pensando en su despedida. Y ahora ha llegado la oferta acertada de LaLiga para el chileno: Elche nunca renunció y al final será recompensado con un sí del jugador, quien voló a España para hablar con el club y definir el acuerdo", publica el periódico italiano.

Cual sea el resultado de la negociación con el cuadro español, el chileno debe volver de todas formas a Italia. "Aún no está claro si Medel estará disponible ante Atalanta para sumar un último partido a las 38 apariciones reunidas desde su llegada, pero las posibilidades de que el mediocampistas cierre primero su traspaso al Elche son bastante altas", informó Corriere dello Sport.

La escuadra hispana le ofrece un contrato por dos temporadas a Medel. Con esto, el volante y defensa de la Roja culminaría su etapa en Europa con 36 años para iniciar su retorno al fútbol de Sudamérica. En el continente, Universidad Católica y Boca Juniors surgen siempre como su destino más probable.