COLO COLO

Puebla aclara la situación del '9' que asoma en Colo Colo

Carlos Poblete, director deportivo del club mexicano, abordó la chance de que Fernando Aristeguieta llegue al Estadio Monumental. Blanco y Negro presta atención.

0
Puebla aclara la situación del '9' que asoma en Colo Colo

Pese a que Iván Morales es uno de los goleadores del Torneo Nacional, Gustavo Quinteros pretende la llegada de otro '9'. En reiteradas ocasiones, el entrenador de Colo Colo ha manifestado sus ganas de contar con un atacante de jerarquía. En ese contexto, el principal nombre fue Marcelo Moreno Martins. Sin embargo, el boliviano rechazó el ofrecimiento para continuar ligado a Cruzeiro.

En las últimas horas, eso sí, han surgido otras opciones, y una de ellas es la del venezolano Fernando Aristeguieta, de 28 años y con experiencia en la Vinotinto. Aunque desde su club, el Puebla, desconocen la situación. "Serán rumores nomás. Él recién está llegando con nosotros, y la idea es que esté mucho tiempo por acá", explica Carlos Poblete, director deportivo del club mexicano, a AS.

Fernando Aristeguieta arribó a fines de junio al Puebla, y suma un gol en seis encuentros. En la Liga MX comparte equipo con Pablo Parra y es dirigido por Nicolás Larcamón. Pero el punto es que, de acuerdo con la palabra del dirigente -y también ex futbolista chileno-, Blanco y Negro tendrá que tacharlo de su lista y seguir buscando. El brasileño Diogo de Oliveira, de Plaza Colonia, es otra opción.

"Está todo conversado con el club chileno para ceder al delantero, pero necesitamos la formalidad para cerrarlo. Solo esperamos la oferta escrita de Colo Colo para ceder a Diogo. No esperamos venderlo ahora, como se ha dicho en otros medios. Nosotros queremos un préstamo con opción de compra por la mitad del pase", dijo Roberto García, gerente de Plaza Colonia, a La Tercera.