Primera División

El equipo que padeció lo mismo que Wanderers 2021

Los caturros cayeron 2-1 ante Unión Española y siguen sin sumar un triunfo, ya con 17 partidos disputados. En la próxima fecha quedarán libres.

0
El equipo que padeció lo mismo que Wanderers 2021
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Lo de Santiago Wanderers parece una sentencia al descenso. El cuadro caturro comenzó la segunda rueda con una derrota 2-1 ante Unión Española y sigue sin sumar un triunfo en este torneo 2021.

En 17 partidos, los caturros cosechan apenas dos puntos, ambos como local ante O'Higgins (0-0) y Deportes La Serena (2-2). Un rendimiento del 3,9 por ciento que, en esta misma instancia, sólo se vio una vez en toda la historia de la Primera División chilena.

En el certamen de 1953, Iberia también sumó dos empates y 15 derrotas, en sus primeros 17 encuentros. Sus únicas unidades las cosechó ante Palestino (0-0) y Unión Española (1-1). Ese año, el elenco azulgrana terminó en la última ubicación, debió descender de categoría, pero se salvó por una situación increíble.

Ese año, Thomas Bata ganó el torneo de Segunda División pero la empresa de calzados decidió no subir a Primera División, en un caso único en la historia del fútbol chileno. Los dirigentes analizaron el tema económico y rechazaron el ascenso, porque el costo de competir en la división de honor era demasiado alto.