ACTUALIDAD

IFE Laboral septiembre: novedades, montos y requisitos para recibir el pago

El nuevo beneficio del Gobierno busca un aumento del empleo en el país, luego de la gran pérdida de puestos de trabajo por la pandemia del coronavirus.

0
IFE Laboral septiembre: novedades, montos y requisitos para recibir el pago
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este miércoles es una jornada importante en el marco de las ayudas que el Gobierno ha implementado para ir en apoyo de la población en medio de la pandemia del coronavirus. Se inicia la etapa de postulaciones para el nuevo IFE Laboral, subsidio que se entrega directamente a los trabajadores con un nuevo contrato laboral. 

Requisitos

Las autoridades han entregado profusa información respecto de este nuevo beneficio. En este sentido, algo muy importante guarda relación con los requisitos a cumplir para obtener la ayuda del estado. Estas condiciones son:

-Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o como máximo el mes anterior a la postulación.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, menor o igual a $1.011.000.

-Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio que brinda el Gobierno.

Montos

En el caso de los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años, la ayuda del estado asciende al 50% de la remuneración bruta mensual, con un tope de 200 mil pesos mensuales.

En cuanto a las mujeres, a los hombres mayores de 55 años, a los jóvenes de entre 18 y 24 años y a las personas con discapacidad, debidamente certificada, y a los asignatarios de pensión de invalidez, el monto del subsidio será del 60% de la remuneración bruta mensual. El tope, en estos casos, es de 250 mil pesos mensuales.

Fechas de pago

La fecha en que la persona recibirá la ayuda estatal se encuentra determinada por el momento en que los beneficiarios realizaron la postulación. Si el trámite se efectuó en septiembre, el pago se concretará a partir del 1 de noviembre.

Así sucederá también con quienes postulen en los meses siguientes. Si un trabajador realizó el trámite en octubre, obtendrá la ayuda el 1 de diciembre y así sucesivamente. El plazo para solicitar el aporte del Gobierno concluye en el mes de diciembre.