ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo - Everton: ¿cuándo se juega la final de la Copa Chile?

El duelo para definir al monarca ya tiene fecha, hora y estadio asignado. Los hinchas no esperarán mucho para conocer la suerte de su equipo en el certamen.

Actualizado a
Colo Colo - Everton: ¿cuándo se juega la final de la Copa Chile?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este miércoles concluyó la ronda de vuelta de los los partidos de semifinales de la Copa Chile. En Coquimbo, Everton igualó 0-0 ante la escuadra local y obtuvo un cupo para disputar el título del certamen. Lo mismo hizo Colo Colo que, en Santa Laura, venció por 3-2 a Unión Española y se medirá contra los viñamarinos en el duelo por alzar el trofeo.

¿Cuándo es la final?

Ambos finalista de la Copa Chile, sin embargo, tendrán muy poco descanso. Esto debido a que el partido por el título está programado para este sábado, a partir de las 16:30 horas, en el estadio Fiscal de Talca.

Por lo mismo, la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2021 comenzará a desarrollarse desde el lunes, tras dilucidarse quién será el nuevo monarca de la Copa Chile. Colo Colo y Everton, en tanto, disputarán sus duelos del torneo recién el miércoles 8 de septiembre en vista de su participación en la definición en Talca.

Duelos previos

Everton logró su paso a la definición de la Copa Chile en una serie bastante estrecha ante Coquimbo. En Viña del Mar, la escuadra oro y cielo se impuso por 2-1, mientras que en la revancha resistió los ataque locales en el Francisco Sánchez Rumoroso para obtener la paridad sin goles.

En tanto, Colo Colo vivió menos complicaciones en su camino a la final de la Copa Chile en Talca. Los albos golearon a Unión Española por 4-0  en el Monumental en un partido que se inclinó marcadamente en su favor en el segundo tiempo.

Por el encuentro de vuelta, pese a comenzar cayendo parcialmente por 1-0, luego reaccionaron y doblegaron a los locales (3-2) con una buena actuación de Pablo Solari. El delantero argentino anotó dos cifras en momentos clave del partido, cuando el cuadro hispano se ilusionaba con acrecentar su ventaja momentánea.