ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile-Brasil

El sorprendente registro entre Chile y Brasil por Clasificatorias

La Roja y Brasil se han medido seis veces en Santiago por Eliminatorias y los números son muy llamativos. ¿Cómo se escribirá la historia hoy?

Actualizado a
El sorprendente registro entre Chile y Brasil por Clasificatorias

Chile y Brasil se han enfrentado seis veces en Santiago por Clasificatorias de Copa del Mundo y el historial está completamente empatado. Este jueves se miden a partir de las 21:00 horas en el estadio Monumental.

El frente a frente indica dos victorias para cada selección y dos empates, con siete goles anotados para cada uno. Imposible más igualado.

La Roja ganó en 2000, en la ruta a Corea-Japón, por 3-0 en el estadio Nacional, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Y en 2015, en el camino a Rusia 2018, el triunfo fue 2-0, con conquistas de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Curiosamente, a ambos Mundiales no clasificó.

Los empates fueron 1-1, en 1989 (extraño gol de Ivo Basay tras 'avivada' de Jorge Aravena) y 2004 (penal agónico de Reinaldo Navia). Finalmente, Brasil festejó 2-0 en 1954 y 3-0 en 2008, en un partido recordado por el penal atajado de Claudio Bravo a Ronaldinho.

Esos seis partidos se jugaron en el estadio Nacional, por lo que será el primer duelo ante los brasileños como locales en el estadio Monumental.