ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile-Brasil

El sorprendente registro entre Chile y Brasil por Clasificatorias

La Roja y Brasil se han medido seis veces en Santiago por Eliminatorias y los números son muy llamativos. ¿Cómo se escribirá la historia hoy?

Actualizado a

Chile y Brasil se han enfrentado seis veces en Santiago por Clasificatorias de Copa del Mundo y el historial está completamente empatado. Este jueves se miden a partir de las 21:00 horas en el estadio Monumental.

El frente a frente indica dos victorias para cada selección y dos empates, con siete goles anotados para cada uno. Imposible más igualado.

La Roja ganó en 2000, en la ruta a Corea-Japón, por 3-0 en el estadio Nacional, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Y en 2015, en el camino a Rusia 2018, el triunfo fue 2-0, con conquistas de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Curiosamente, a ambos Mundiales no clasificó.

Los empates fueron 1-1, en 1989 (extraño gol de Ivo Basay tras 'avivada' de Jorge Aravena) y 2004 (penal agónico de Reinaldo Navia). Finalmente, Brasil festejó 2-0 en 1954 y 3-0 en 2008, en un partido recordado por el penal atajado de Claudio Bravo a Ronaldinho.

Esos seis partidos se jugaron en el estadio Nacional, por lo que será el primer duelo ante los brasileños como locales en el estadio Monumental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?