ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO CAMPEÓN

¿Qué premio obtiene el campeón de la Copa Chile?

Colo Colo logró reponerse tras un primer tiempo donde dejaron dudas, pero en el complemento sacaron diferencias y vencieron a Everton en Talca.

Actualizado a
¿Qué premio obtiene el campeón de la Copa Chile?
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El Fiscal de Talca fue el escenario del triunfo de Colo Colo sobre Everton, el que le permitió coronarse como el nuevo campeón de Copa Chile, título que ganó por décimo tercera vez.

Los albos se repusieron a un complicado cierre del primer tiempo, con el conjunto ruletero igualando el ritmo en la mitad de la cancha y aproximándose al pórtico defendido por Brayan Cortés. En la segunda parte, los goles de Pablo Solari y el canterano Joan Cruz le dieron la ventaja definitiva a los albos.

¿Qué premio obtiene el campeón de la Copa Chile?

Además del premio económico, Colo Colo aseguró uno de sus grandes objetivos de la temporada: la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por lo pronto, el equipo de Gustavo Quinteros clasificó a la Fase 2 del máximo torneo continental. Es decir, deberá ganar dos eliminatorias en llaves de ida y vuelta para ingresar finalmente a la fase grupal.

En caso de que el Cacique quiera acceder de forma directa a la zona de grupos, deberá terminar el Campeonato Chileno 2021 como campeón o segundo en la tabla de posiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?