COLO COLO CAMPEÓN
La pena de Barroso: al ex albo le tocó perder en su regreso a Talca
Hace 199 días, el 'Almirante' ganó en la capital maulina y Colo Colo zafó del descenso. Este sábado retornó con otra camiseta y recibió un espontáneo homenaje.
Seguramente, Julio Barroso (36) disputó la final de Copa Chile lidiando con sentimientos encontrados. El 'Almirante' retornó al Estadio Fiscal de Talca, 199 días después de haber enfrentado ese angustioso duelo que libró a Colo Colo de caer al descenso por primera vez en su historia. Sin embargo, esta vez lo hizo con otra camiseta: la de Everton, un cuadro donde ya se ha transformado en puntal y que esperaba alzar su segundo certamen copero.
Pero no fue posible. El sábado, el zaguero argentino vivió la otra cara de la moneda y no logró festejar como hace poco más de medio año ante Universidad de Concepción. En la capital maulina, ahora le tocó perder y ante el club en el que estuvo seis años y ganó múltiples títulos. En la previa de la final entre albos y ruleteros, ya se percibía que sería un duelo especial para el defensor, porque cuando el locutor del estadio anunció la formación del 'Oro y Cielo', a diferencia de sus compañeros que recibieron los clásicos insultos, él fue altamente ovacionado.
Y es que el hincha del 'Popular' no olvida a Barroso. En el primer tiempo, incluso recibió algunos aplausos de los fanáticos de Colo Colo cuando se barrió de manera perfecta ante Marcos Bolados y frenó lo que significaba un peligroso desborde por el sector derecho. Una situación rarísima, pero que solo podría generarla alguien que se ganó con rendimiento su posición como referente. Y en los 90', una vez sellada la victoria del 13 veces campeón del certamen, toda la fanaticada del 'Cacique' comenzó a cantar: "Barroso, Barroso...".