La Roja

El día de los jóvenes

Con la suspensión de Eduardo Vargas por acumulación de amarillas, el DT de la Roja deberá recurir a los más jovenes del equipo para afrontar el partido ante los cafetaleros.

0
El día de los jóvenes
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras el empate sin goles ante Ecuador, la selección chilena de Fútbol ya tiene los ojos puestos en su partido ante Colombia este jueves 9 de septiembre. Para el duelo contra los cafetaleros, Martín Lasarte tendrá la difícil tarea de encontrar la formula ofensiva que le permita a la Roja llegar al gol, algo que le ha faltado en el último tiempo.

Más allá del punto obtenido, las selección nacional no sacó muchas cuentas alegres en Quito. A los 12' Sebastián Vegas recibió una amonestación tras una falta sobre Ángel Mena y se perderá el choque ante los dirigidos por Reinaldo Rueda. Misma fortuna vivió Eduardo Vargas a los 71', viéndose imposibilitado de jugar en el próximo duelo debido a acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso del delantero del Atlético Mineiro, su suspensión es un problema gigantesco para Lasarte, quien había dependido del ex Universidad de Chile como eje central de la ofensiva de la Roja para esta triple fecha eliminatoria. Las ausencias de Alexis Sánchez (lesión), Ben Brereton (negativa de su club) y Robbie Robinson (su regreso a EE.UU) habían traspasado toda la responsabilidad a Vargas, quien ante Brasil respondió con un buen nivel y contra Ecuador corrió hasta el cansancio.

La hora de los jóvenes

Sin Sánchez, Brereton, Robinson ni Vargas, Martín Lasarte deberá recurrir a los jugadores más jóvenes del plantel para tomar la responsabilidad de liderar a la Selección en el partido ante Colombia. Entre las opciones de ser el '9' del equipo se encuentran Iván Morales (quién ya fue titular ante Brasil), Diego Valencia (quien entró en el segundo tiempo ante Ecuador) y Carlos Palacios, quien ante los brasileños alcanzó a sumar minutos, pero en el duelo ante los ecuatorianos no fue considerado para la banca.

Sobre este panorama, 'Machete' comentó en la conferencia de prensa tras el empate de ayer que la delantera de la Roja ante los cafetaleros tendrá a un joven como líder: "Uno de los jóvenes tendrá la responsabilidad de comandar el ataque. El fútbol es así, en algún momento toca y tendrá que estar preparado".

Mirando números, el delantero de Colo Colo goza de un gran momento: suma 10 goles en 17 partidos por el Torneo Nacional, más cinco conquistas por Copa Chile. En cuanto a Valencia, el formado en la UC cuenta con seis tantos y tres asistencias en 18 partidos disputados en el Campeonato Nacional. En Brasil, el atacante del Internacional no suma goles en 23 partidos jugados desde su llegada a Porto Alegre.

Además de Morales, Valencia y Palacios, el entrenador uruguayo de Chile también podría optar por utilizar a Luis Jiménez como "falso nueve", algo que el jugador de Palestino ya ha vivido en otros momentos. Habrá que esperar hasta el jueves 9 de septiembre para ver como formará la Roja ante Colombia y saber quién comandará la ofensiva del equipo.