Primera División

Oficial: Fabián Orellana regresa al fútbol chileno

El delantero dejó el Valladolid para fichar en Universidad Católica. Vuelve a la liga chilena después de más de una década.

0
Oficial: Fabián Orellana regresa al fútbol chileno

Ya es oficial. En sus redes sociales, Universidad Católica anunció el regreso de Fabián Orellana al fútbol chileno. El delantero dejó el Valladolid de España, para fichar en el equipo tricampeón.

Orellana vuelve a Chile tras más de una década en el balompié español, donde defendió a Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Valladolid, donde anotó seis goles en 30 partidos en la última temporada.

"El delantero con 12 años de experiencia en España, campeón Copa América 2016 y seleccionado de la Roja en las actuales clasificatorias, llega a reforzar el ataque de los Cruzados hasta fines del 2023", indicó el elenco cruzado.

"El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional", finaliza el comunicado.

La última temporada de Fabián Orellana en el fútbol chileno fue en 2009, defendiendo a Audax Italiano, club donde debutó en el profesionalismo.