ACTUALIDAD

IFE en septiembre 2021: montos, pagos y cuándo lo podría cobrar

La novedad en la entrega de la cuota de este mes es que el monto solo ascenderá al 50% de las cifras anteriores. A partir de octubre se reestablecerán los pagos originales.

0
IFE en septiembre 2021: montos, pagos y cuándo lo podría cobrar
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha transformado en una importante fuente de ayuda para grandes sectores de la población en el país. El aporte es el eje del plan de asistencia puesto en marcha por el Gobierno, en medio de la pandemia del coronavirus, y se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Montos

La ley establece que el aporte del mes de septiembre ascenderá al 50% de los montos entregados con anterioridad. Sin embargo, de acuerdo a la normativa también, las cifras se reestablecerán en los pagos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

Por lo tanto, en septiembre los montos cancelados serán los siguientes:

- Hogar con un integrante: $88.500

- Con dos integrantes: $143.500

- Con tres integrantes: $200.000

- Con cuatro integrantes: $250.000

- Con cinco integrantes: $273.000

- Con seis integrantes: $310.000

- Con siete integrantes: $345.500

- Con ocho integrantes: $379.500

- Con nueve integrantes: $412.000

- Con 10 o más integrantes: $443.500

Pagos y cuándo lo podría cobrar

Actualmente, se encuentra en marcha un nuevo proceso de inscripciones para obtener el IFE Universal. Esta etapa comenzó el lunes 6 de septiembre y se prolongará hasta el jueves 16 de este mes. El trámite se puede realizar a través del sitio web ingresoemergencia.cl.

Una vez cerrado el período de inscripción, se procederá a pago del beneficio, que se encuentra pactado a contar del 30 de septiembre. Para conocer la fecha exacta en que los favorecidos por el beneficio recibirán el dinero, en el portal del Ingreso de Emergencia deben acceder a 'Mis pagos' y allí encontrarán toda la información.