Colombia 3 - Chile 1

"Nos preocupa": Lasarte explica lo que la Selección debe mejorar

"El equipo se vio mal", reconoció el DT, luego de la derrota frente a la escuadra de Reinaldo Rueda. El uruguayo apunta al finiquito.

0
"Nos preocupa": Lasarte explica lo que la Selección debe mejorar
LUISA GONZALEZ REUTERS

Tras una nueva derrota en las Eliminatorias, Martín Lasarte charló con los medios de comunicación. "Encontramos un primer tiempo donde no estuvimos bien. Desacertados. Y una Colombia poderosa del punto de vista del juego, del punto de vista físico. Y la verdad es que nos vimos mal. El equipo se vio mal", dijo.

"En la segunda parte creo que igualamos en el planteamiento. Algunos cambios dieron un poco más de energía. Descontamos y ahí fue el mejor momento nuestro. Hasta que bueno, recibimos el tercer gol, y prácticamente quedó saldado el tema", complementó.

Luego, Lasarte abordó lo que hay que mejorar: "El primer tiempo fue muy malo. Tenemos que aprender. Hay que entender que el juego es lo que uno tiene, la energía que uno tiene, frente al de otro. A veces nos toca superarlo, y a veces no. Hoy, por momentos, Colombia nos hizo ver mal. Rescato lo del segundo tiempo. Creo que nuestra gran faceta y nuestra gran dificultad ha sido el gol".

"Tuvimos muchas ocasiones contra Brasil, no convertimos. Muchas ocasiones contra Bolivia, no convertimos. Tuvimos unas cuantas contra Ecuador, no convertimos. Es un aspecto que nos preocupa y nos ocupa. Lamentablemente no tenemos mucho tiempo de trabajo. Eso es, a veces, lo que más dificulta", añadió.

Otras frases de Lasarte

El rol de los jóvenes: "Nosotros comentamos que tenemos un doble objetivo. Uno es la posibilidad de clasificar al Mundial, y otro es intentar que aparezcan algunos jugadores que han competido poco o que no han competido en la Selección, para que también acompañen a aquellos jugadores que llevan mayor recorrido. Morales jugó de titular. En el caso de Marcelino, era su debut. En el caso de Nico Díaz, ya había jugado algunos minutos. La realidad es que en la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades. Nos faltaba Vargas, Alexis, Brereton, que nos ha dado una buena mano. No es tan fácil. Tampoco quiero cargar la responsabilidad sobre los jóvenes. Ellos están para hacer su camino, poco a poco".

¿Chile quedó muy lejos del Mundial?: "Del punto de vista de los puntos, está claro. Tenemos que tratar de perseguir, de momento, la posibilidad del quinto lugar. Si en la próxima fecha logramos sumar siete puntos de los nueve, está claro que nuestra posibilidad va a ser otra. Es complicado. Puede sonar a excusa, pero no sé si es fácil para cualquier Selección jugar tres partidos seguidos de visita. El partido que se nos viene es de visita. Otra vez".

¿Hay algún aspecto positivo que ilusione a Lasarte con la clasificación a Qatar?: "Después de una derrota como la de hoy, es difícil hablar con mucha facilidad. Yo sigo teniendo la ilusión intacta. Sabía que esta triple fecha era difícil. Nosotros no empezamos de cero, y la asumimos como tal porque sigo creyendo que tenemos posibilidades. Creo que estamos en condiciones de modificar esta situación. La próxima fecha triple será, seguramente, la más importante desde que estamos acá".