"Evitar el descenso sería más importante que un título": el anhelo de héroe de Wanderers
Matías Marín fue la figura del 'Decano' ante Cobresal. El volante otorgó un triunfo agónico con un golazo: "Creo que es el más importante que he hecho".
El pasado domingo, Matías Marín (21) vivió una jornada que no olvidará. En el Estadio Elías Figueroa, el joven volante le entregó el primer triunfo como local a Santiago Wanderers, al anotar un golazo de tiro libre a los 88' ante Cobresal. Su conversión ocasionó una explosión de júbilo que se mantuvo ahogada durante meses entre los fanáticos del 'Decano', quienes no lo han pasado bien durante la última temporada.
"Sentí mucha felicidad al poder celebrarlo con toda la gente. No sé si antes había hecho un gol tan importante como este... yo creo que no. Nos dio el triunfo, fue en los últimos minutos, y por la posición en la que estamos, toma otro peso", declara el caterano 'caturro', en diálogo con AS. Marín llegó a los once años al conjunto porteño, por lo que la adversa situación actual adquiere otro grado de relevancia para él, nacido en Valparaíso e identificado con la camiseta verde.
"Los que venimos de las inferiores jugamos por la camiseta. Es muy difícil que uno de nosotros vaya a jugar por plata (ríe). En ese sentido, yo veo que todos los jóvenes van a dar todo y van a querer pasar por encima del rival como sea. No digo que los refuerzos no lo hagan, ellos también, pero venir de los cadetes es distinto. Sentimos el escudo y jugamos por él", confiesa.