Actualidad

Fiestas Patrias 2021: ¿se necesitará un permiso especial?

Este año habrá más libertades para festejar la tradicional fecha, aún en el contexto del Covid-19. ¿Se necesitará algún permiso para salir a celebrar?

0
Fiestas Patrias 2021: ¿se necesitará un permiso especial?

Tras un 2020 donde las celebraciones se limitaron a ser en los distintos hogares del país, este año el festejo de Fiestas Patrias retomará, aunque sea un poco, ese carácter masivo que entregan las fondas y ramadas en Chile. Pese a que las más tradicionales, como las de Parque O'Higgins o el Estadio Nacional no abrirán, sí habrá diversos eventos comunales donde se podrá asistir a pasar un buen rato.

En esta ocasión, la celebración también estará marcada por el autocuidado y los distintos aforos que permite el Plan Paso a Paso. Comunas como La Reina, Providencia, Las Condes, Santiago, Colina, La Florida y otros, tendrán fondas. Pero, ¿será necesario algún permiso para salir de casa este fin de semana de fiestas?

¿Es necesario un permiso especial?

En ese sentido, considerando que gran parte de las comunas del país se encuentran en Fase de Preparación y Apertura, el único permiso que se podría solicitar es el Pase de Movilidad, ya que los aforos cambian de inmediato en caso de que un asistente no cuente con este certificado.

Por ejemplo, el aforo, para espacios cerrados, es de 50 personas en total y 100 si todos los asistentes cuentan con el Pase de Movilidad. Y en espacios abiertos, es de 100 personas en total y de 300 con Pase de Movilidad.