ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
1
Riccardo Sottil 22',Nicolás González 77'
Inter INT
3
Darmian 51',Dzeko 54',Perisic 86'
Finalizado

FIORENTINA 1 - INTER DE MILÁN 3

Alexis Sánchez juega en importante remontada del Inter

El delantero chileno jugó los últimos 21 minutos del partido en el que los neroazurros dieron vuelta un resultado inicial adverso en el duelo con la Fiorentina.

Actualizado a
Alexis Sánchez juega en importante remontada del Inter

En un frustrado "duelo de chilenos", la Fiorentina no pudo en condición de local y terminó cayendo con el Inter de Milán por 1-3, a pesar de haber comenzado ganando, en un partido válido por la quinta fecha de la Serie A 2021-2022.

La Fiore, sin Erick Pulgar, empezó de mejor forma, presionando arriba y generando situaciones de riesgo desde el primer minuto. Dusan Vlahovic, por ejemplo, creó la primera ocasión de peligro cuando habilitó a Nicolás González, el argentino apareció en el área pequeña, pero no pudo marcar porque Samir Handanovic leyó bien la jugada y le dio poco espacio para definir. En la jugada siguiente, Cristiano Biraghi probó de zurda y el Inter pasó sus primeros sustos.

El conjunto neroazurro, con Alexis Sánchez en el banco y Arturo Vidal fuera de la convocatoria, logró salir del fondo y esbozó algo con un remate desviado de un Nicólo Barella que tuvo un primer tiempo para el olvido, donde nunca pudo hacerse con las riendas del equipo.

De igual forma, el equipo de Vincenzo Italiano siguió atacando: Vlahovic probó incómodo dentro del área y Handanovic evitó el gol con un providencial manotazo a los 9' y, dos minutos después, Biraghi volvió a probar y el arquero esloveno se tuvo que volver a estirar.

Las buenas intenciones de la Fiore tuvieron premio a los 22 minutos, cuando un envío largo fue controlado por González, que se jugó la personal por izquierda y dentro del área mandó un centro rasante que cruzó el área chica para que Riccardo Sottil inaugurara la cuenta en el Artemio Franchi.

El Inter no logró encontrarse en el campo de juego durante el primer tiempo y las únicas reacciones que tuvo fue a través de Hakan Çalhanoğlu, primero en un tiro libre que desvió el portero Bartłomiej Dragowski y luego, en los descuentos, con un incómodo remate que terminó yéndose sobre el travesaño.

El segundo tiempo comenzó con la misma presión alta del equipo local, pero el elenco lombardo tuvo dos golpes de suerte en los primeros minutos del complemento. Primero, cuando Matteo Darmian anotó en plena área a los 52 minutos y, segundo, cuando Edin Dzeko ganó por alto y puso el 1-2 de cabeza, a los 55'.

En poco tiempo, el Inter pasaba a ganar. Vale destacar que con el gol de Darmian, se frustró el ingreso de Alexis Sánchez, que un minuto antes, vestido para ingresar, recibía órdenes de Simone Inzaghi. Igualmente, el chileno ingresó a los 69 minutos.

A los 75', el "Niño Maravilla" pudo aumentar la cuenta luego de una recuperación rápida en campo rival, pero su remate, cerca de la medialuna, se fue muy elevado.

A esa altura, el conjunto violeta ya había bajado el pie del acelerador y dejó de darle trabajo a Handanovic. De hecho, le facilitó las cosas cuando a los 78' se fue expulsado el argentino González, primero recibiendo una amarilla por protestar que no hayan amonestado al jugador que lo tiró de la camiseta y, segundos después, por aplaudir la amarilla que le puso el árbitro.

Simone Inzaghi siguió haciendo cambios y así, a tres del final, Roberto Gagliardini cedió en el área para Perisic, que marcó sin oposición el tercer gol.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 13 5 4 1 0
3 13 5 4 1 0
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1