TENIS

El prestigioso evento que tendrá a Chile en la élite del tenis mundial

El equipo chileno sub 16 de tenis masculino, disputará la Copa Davis Junior en Antalya, Turquía. En la misma sede, las damas lucharán en la Billie Jean King Cup juvenil.

0
El prestigioso evento que tendrá a Chile en la élite del tenis mundial

A partir del 28 de septiembre, el tenis chileno junior vivirá dos de los eventos más importantes de la temporada: la Billie Jean King Cup y la Copa Davis, donde se buscará al mejor país del planeta en la categoría Sub 16. Nuestro país tendrá representación en damas y varones.

El equipo nacional femenino contará con Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria. Por el lado de los hombres, Benjamín Torrealba, Francisco Durán y Valentino Martínez, serán los tenistas nacionales que defenderán al país en la cita que se jugará en Antalya, Turquía.

En ambas categorías, habrá 16 países que buscarán el título. Chile clasificó a través del Sudamericano Sub 16 realizado en Asunción en agosto pasado. En dicha competición, nuestro país fue tercero en damas (vencieron a Brasil en la definición) y varones (derrotaron a Perú en la última serie). De esta manera, una de las mejores camadas de los últimos años del tenis juvenil chileno, intentará hacer historia en Turquía.

Es tan importante la presencia nacional en Antalya que será la primera vez en 14 años que Chile tenga representación en ambos torneos en la misma edición. La última ocasión había sido en Italia 2007.

Por otro lado, el equipo de mujeres vuelve luego de 13 años de ausencia. En su última participación fue tercera en el Grupo C ganando una confrontación ante el local México y perdió otras dos series.

Según conoció AS Chile, los representantes nacionales viajarán este jueves 23 de septiembre al país sede del evento. El sorteo debería ser el lunes 27, una jornada antes del inicio del campeonato.

Las joyas que pasaron por el torneo

Solo en las últimas cinco ediciones del torneo, jugadores como Carlos Alcaraz (cuartofinalista en el US Open 2021), Felix Auger-Aliassime (semifinalista en Nueva York), Denis Shapovalov (12°), Coco Gauff (19°), Iga Swiatek (6 del mundo y campeona en Roland Garros 2020) y Marketa Vondrousova (43 del mundo y finalista en Roland Garros 2019) han ayudado a sus naciones a alcanzar la gloria.

Auger-Aliassime, en una entrevista con ITFWorld a principios de este año, habló sobre la importancia del evento en el que jugó el año 2015, siendo campeón. “Es un alto nivel de competencia y te enseña cómo lidiar con la presión y las expectativas y cómo manejarte en esos momentos (...) Veníamos con un equipo fuerte, casi los favoritos, y teníamos grandes expectativas, pero hicimos el trabajo y ganamos. Ese logro fue un sentimiento asombroso.  

¿Qué países clasificaron en damas?

Alemania

Argentina

Canadá

CHILE (Martina Pavissich, Antonia Vergara, Antonia Sarria)

Egipto

Hong Kong

Hungría

Japón

Marruecos

México

Perú

República Checa

Rumania

Rusia

Tailandia

Turquía

¿Qué países clasificaron en varones?

Alemania

Argentina

Brasil

Bulgaria

Canadá

CHILE (Benjamín Torrealba, Francisco Durán, Valentino Martínez)

Corea del Sur

Egipto

Francia

Hong Kong

Japón

México

República Checa

Rusia

Turquía

Túnez