ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

¿Desde cuándo que Colo Colo y la U de Chile no llegaban a un clásico peleando el título?

Colo Colo llega como líder al Superclásico por primera vez en cinco años y la U se encuentra en un expectante quinto lugar.

Actualizado a
¿Desde cuándo que Colo Colo y la U de Chile no llegaban a un clásico peleando el título?
Martin Thomas/Photosport

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán el Superclásico más competitivo en siete años. Este domingo, a partir de las 16:30 horas, azules y albos se verán las caras en el estadio El Teniente de Rancagua.

El Cacique llega a este duelo como líder del campeonato, algo que no ocurría desde el 20 de marzo de 2016. Los dirigidos por Gustavo Quinteros son los punteros con 40 puntos en 20 partidos jugados.

Por su parte, la U está en un expectante quinto lugar, con 33 puntos. De ganar en el duelo ante los albos, los de Esteban Valencia sólo quedarán a cuatro unidades de la cima.

Colo Colo vs U. de Chile: ¿Desde cuándo que no llegaban a un clásico peleando el título?

La última vez que los dos equipos llegaron en mejor ubicación a un Superclásico fue hace siete años. El 19 de octubre de 2014, antes de la undécima fecha, Universidad de Chile era líder del torneo con 28 puntos y Colo Colo era sublíder con 23.

El Cacique ganó 2-0 en el estadio Monumental, con goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour, y logró acortar distancia, pero los azules de igual forma terminaron ganando el título.