ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Quién ganó el primer debate presidencial según Cadem y momentos más destacados?

La encuesta dio a conocer un claro ganador y, asimismo, reconoce quien lidera, por ahora, la carrera para llegar a La Moneda.

Actualizado a
¿Quién ganó el primer debate presidencial según Cadem y momentos más destacados?

El primer debate presidencial transmitido por Chv y CNN Chile sigue dando que hablar. La última actualización corrió por cuenta de la encuesta pública Plaza Pública de Cadem, que dio a conocer los resultados.

¿Quién ganó el primer debate presidencial?

El estudio determinó que el ganador fue el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 28% de las menciones.

En el segundo lugar apareció el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 25%. Mientras que el podio fue cerrado por Sebastián Sichel (15%). Más atrás quedaron Yasna Provoste (10%) y Eduardo Artés (4%), mientras que el 18% no sabe o no responde.

Por otro lado, hizo una actualización de los resultados de la carrera presidencial. En ese ítem el camino a La Moneda sigue encabezado por Boric, con 23%. Más atrás están Sichel (17%), Kast (13%), Provoste (10%), Franco Parisi (5%), Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%).

Los momentos más destacados del primer debate presidencial

El debate transmitido por Chv y CNN generó múltiples momentos destacados, que recibieron amplias reacciones en redes sociales.

Uno de ellos tiene que ver con la decisión de Yasna Provoste a recurrir a Wikipedia al cuestionar a Sichel, quien además reconoció un "lapsus" al decirle Sebastián Piñera al propio Sichel.

De la misma manera, se comparó el programa Pasapalabra con las preguntas de Kast a Boric. Entre otros.