La ruta de una campeona chilena: "Congelé mi carrera en la U y me fui a Cochabamba a entrenar"
Jennifer González es la actual monarca nacional de 5 mil y 10 mil metros planos. Hoy complementa su carrera deportiva con el trabajo y su rol más importante: ser mamá.
Jennifer González (31) es una de las mujeres más destacadas de la actualidad en el deporte chileno. En mayo, consiguió un histórico 'doblete' en el Campeonato Nacional Adulto organizado por la Fedachi, al imponerse en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos. El ascenso de la joven fondista fue vertiginoso: hasta los 23 años aún no decidía si dedicarse al deporte de manera profesional. Finalmente, tomó una drástica decisión y dio un vuelco a su vida, el que le significó situarse en la primera plana del atletismo nacional.
"A mí me comenzó a gustar el deporte desde pequeña, desde la enseñanza básica. A esa edad ya iba a talleres deportivos de lo que podía, y siempre tuve el apoyo familiar, que creo es clave en esa etapa. A dedicarme de manera más profesional empecé a los 23 años, y a partir de ahí alcancé el nivel para ser seleccionada nacional. Antes de eso veía lejana la posibilidad de ser profesional, de hecho, estaba en tercero de Educación Física en la UMCE cuando decidí dar este salto. Congelé un año y me fui a entrenar a Cochabamba, porque la altura es algo que nos beneficia a los fondistas. La verdad es que, lo que me impulsó, fue lograr el objetivo de ser seleccionada. Yo sabía que para lograr eso tenía que dedicarme a full", declara González, en medio de la presentación de las nuevas Adidas Adizero en Parquemet.