SELECCIÓN CHILENA

Las Eliminatorias y el nuevo escenario en Inglaterra

Las autoridades flexibilizaron las exigencias sanitarias a los futbolistas que viajan a unirse a sus selecciones. Brereton es uno de los favorecidos.

0
Las Eliminatorias y el nuevo escenario en Inglaterra
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La ausencia de Ben Brereton en la pasada fecha triple de las Eliminatorias fue todo un tema en la Roja, Inesperadamente, y por razones sanitarias, Martín Lasarte se quedó sin una alternativa confiable hasta ahora en el ataque y a ello se agregó la falta de peso ofensivo que incidió en los bajos resultados del elenco cuadro nacional.

Aunque la presencia del chileno-británico se encuentra confirmada para las primeras dos jornadas de los tres partidos de Chile que se aproximan, de todas formas el delantero y la Selección se ven favorecidos por un cambio en las reglas del control de la pandemia que acaba de implementar el gobierno en Inglaterra.

Las autoridades informaron que, a partir de la fecha FIFA que se avecina, los futbolistas que actúan en las ligas inglesas podrán unirse a sus escuadras nacionales sin grandes inconvenientes. Eso sí que, para ello, deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a la normativa que exige el gobierno británico.

Lo anterior significa que las vacunas deberán ser las exigidas por las autoridades de Inglaterra. Estas son las dosis reconocidas por la MHR (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido) o la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

Además, los deportistas tendrán que respetar un estricto manual de comportamiento sanitario. la normativa incluye restricciones de transportes y contactos cercanos, protocolos con pruebas o tests y burbujas. También los clubes deberán elaborar evaluaciones de posible riesgo de los jugadores que tengan que viajar con sus selecciones.

Finalmente, lo más relevante para Brereton y la Roja guarda relación con que las medidas incluyen también a los futbolistas que viajarán a Sudamérica para disputar las Eliminatorias. Los países de esta zona del continente aún integran la lista roja de naciones elaborada por Inglaterra, pero de todas formas podrán trasladarse e integrarse a las escuadras nacionales.