TORNEO NACIONAL

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 24 | 3 de octubre

Colo Colo venció y descansa como líder. La UC le ganó a La Calera y se mete de lleno en la pelea por el título. La U sufre sin sumar de tres.

0
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 24 | 3 de octubre
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo logra cerrar su fecha como líder exclusivo del torneo sacando una ventaja de cinco puntos ante su mayor escolta. Sin embargo, la UC consiguió un importante triunfo y le mete presión a los albos, estando con un partido menos y un clásico pendiente.

La fecha la abrió Universidad Católica y Unión La Calera en un entretenido duelo en la quinta región. Los Cruzados lograron conseguir un histórico triunfo en el Nicolás Chahuan, venciendo 2-0 con goles de Diego Valencia y Fernando Zampedri. Con este resultado, el equipo de Paulucci alcanza el segundo puesto e iguala a los Cementeros en puntos.

REVISA LA TABLA ACTUALIZADA AQUÍ

Este domingo, la fecha la abrió Colo Colo en un complicado compromiso en La Cisterna ante Palestino. Sin embargo, con un golazo de Iván Morales y otro de Leonardo Gil, los albos lograron vencer a los árabes, que con un gol de Luis Jiménez no fue suficiente para dar pelea. Los dirigidos por Gustavo Quinteros descansan tranquilos en la punta de la tabla.

Luego Universidad de Chile y Antofagasta llevaron un compromiso en Rancagua, donde las lesiones fueron protagonistas en el equipo de Esteban Valencia, luego de que cuatro jugadores salieron con molestias musculares y uno terminó yéndose en ambulancia. Finalmente ambos elencos empataron 2-2.

Finalmente, para cerrar la jornada dominical, Unión Española y O'Higgins se vieron las caras en el Estadio Santa Laura, donde los hispanos se hicieron fuerte de local y vencieron 3-2 al 'Capo de provincia'. Carlos Palacios, Patricio Rubio y Gabriel Norambuena anotaron para el triunfo. Carlos Muñoz y Matías Cahais marcaron los descuentos.

Aún quedan pendientes los compromisos de este lunes entre Cobresal y Audax Italiano a las 11:00; Deportes Melipilla y Santiago Wanderers a las 18:30; y Huachipato frente a Curicó Unido a las 21:00. La fecha la cierra este martes Ñublense ante Deportes La Serena a las 20:30 en el Bicentenario Nelson Oyarzún.