ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La gran noticia sobre Brereton que oficializó el Blackburn

El cuadro inglés se pronunció respecto de la participación del delantero en la triple fecha de Eliminatorias. Existía un acuerdo para que solo estuviera en dos duelos.

Actualizado a
La gran noticia sobre Brereton que oficializó el Blackburn

Una excelente noticia recibió desde Inglaterra el cuerpo técnico de Chile en relación a la presencia de Ben Brereton en la triple fecha de las Eliminatorias que partirá este jueves. El Blackburn Rovers informó que el delantero nacional fue autorizado para disputar todos los encuentros por Chile y no solo los dos iniciales como había quedado establecido previamente.

Los ingleses llegaron a un acuerdo con la Federación Chilena de Fútbol para que Brereton pudiera jugar únicamente los dos primeros partidos, contra Perú este jueves en Lima y el domingo ante Paraguay en San Carlos de Apoquindo. Luego de estos encuentros debía regresar a Gran Bretaña para comenzar un período de cuarentena de 10 días y así unirse nuevamente a la actividad en el Championship (segunda división británica).

Sin embargo, a raíz de un cambio en las restricciones a las personas que llegan a Inglaterra desde los países de la llamada 'Lista roja', que integra actualmente Chile, Brereton podrá también participar en el pleito contra Venezuela del próximo miércoles 10 de octubre. Claro que a su regreso deberá cumplir un nuevo protocolo en territorio británico.

El chileno-inglés tendrá que permanecer aislado en un hotel durante su reintegración al Blackburn Rovers. No obstante, sí podrá entrenar junto al plantel y también disputar la competencia británica. Esto último, en todo caso, siempre y cuando viaje de forma independiente al resto del equipo.