ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Pablo Mouche recuerda su dura crítica a los jóvenes albos y aconseja a Iván Morales

"¿Cuándo vas a salir del cascarón? Si quieres jugar en Colo Colo, hazte cargo", decía el extremo en medio de la crisis. Hoy, el panorama ha cambiado. El argentino lo reconoce.

Actualizado a
Pablo Mouche recuerda su dura crítica a los jóvenes albos y aconseja a Iván Morales
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En medio de la crisis que Colo Colo vivió en el traumático torneo pasado, Pablo Mouche golpeó la mesa y criticó con dureza la actitud de los valores jóvenes de ese plantel. "Ahora los chicos dan una conferencia en un momento difícil, pero después para tener el auto caro, el celular más caro, comprarse la ropa de último modelo o para tener contrato con marcas importantes, ahí no son tan chicos", afirmaba.

"¿Cuándo vas a salir del cascarón? Si quieres jugar en Colo Colo, hazte cargo. Porque para pedir el iPhone, el departamento o el botín de Cristiano Ronaldo, para eso está todo bien", agregaba el extremo. Hoy, en AS, el argentino recuerda ese momento y aborda el nuevo status de los jóvenes del Cacique. "La verdad es que los felicito y me alegra muchísimo", reconoce el jugador de Sud América.

- Ahora el panorama es distinto y varios canteranos son protagonistas, ¿a qué atribuye este cambio?
- El cambio de chip, el cambio de pensamiento. No estábamos tan equivocados los grandes cuando tratábamos de aconsejar a los más chicos. No es porque nos creemos que sabemos todo, o que somos los papás, o los que castigamos. Les hablamos porque ya vivimos esa experiencia, porque ya nos retaron en ese momento y nos hicieron entrar en el camino correcto para no hacer cagadas, poder explotar y enfocarnos solamente en jugar al fútbol.

Ver parte I: Pablo Mouche se sincera: "Blanco y Negro debería tener un poco más de humanidad"

- Ahí el caso más emblemático es Iván Morales, ¿qué le parece su irrupción?
- Tiene unas condiciones tremendas. Todo el mundo sabía que las tenía y nadie las discutía. Hoy en día lo está demostrando dentro de la cancha, que es donde tiene que demostrar, donde él sabe. Gracias a Dios pudo entrar en el camino correcto, hacer las cosas bien y pensar en jugar, en que esto es su trabajo. Es su carrera la que tiene que transformar. Ahora están los frutos e incluso estuvo en la Selección. La verdad es que a mí me alegra muchísimo, porque es de los jugadores que se rescatan solos. Ellos se dan cuenta que pueden, que son capaces de lograr todo lo que están logrando.