U. DE CHILE

La impresión en terreno de Roggiero sobre su gran tarea en la U: las renovaciones

Seis de los nueve jugadores que finalizan contrato con Universidad de Chile en diciembre fueron titulares en el empate con Deportes Antofagasta.

0
La impresión en terreno de Roggiero sobre su gran tarea en la U: las renovaciones
ANDRES PINA PHOTOSPORT

El nuevo gerente deportivo de la U Luis Roggiero finalizó su cuarentena y lo primero que hizo fue acompañar al equipo en El Teniente de Rancagua, donde se midió frente a Deportes Antofagasta en un accidentado empate.

El ecuatoriano pudo ver en directo la actuación de Universidad de Chile y, entre otras cosas, pudo sacar sus propias conclusiones sobre algunos jugadores que finalizan contrato con el club en diciembre de este año.

Seis titulares finalizan contrato

En diciembre, nueve jugadores concluirán su vínculo contractual con el conjunto universitario. De ellos, seis fueron titulares en el encuentro por la fecha 24 del Campeonato Chileno 2021 y este es el análisis más lo que se les viene a cada uno:

- Fernando de Paul: No tuvo injerencia en los goles rivales y en la parte final del encuentro tuvo dos intervenciones muy acertadas. En los próximos días debería tener novedades, pues Roggiero contactará a su agente.

- Osvaldo González: Se vio mejor cuando tuvo una marca fija. Con espacios sigue sufriendo, tal como en los últimos dos partidos. No debería suponer una carga para el gerente deportivo, pues "Rocky" no continuará en la U y volverá a su natal Concepción en enero 2022.

- Ramón Arias: Mejoró tras dos presentaciones muy deficientes frente a Colo Colo y Santiago Wanderers, pero no deja las mismas buenas sensaciones que dejaba habitualmente hasta antes de enfrentar a Colo Colo. En lo contractual, esta semana debería tener noticias, ya que Roggiero ya habla con su entorno.

- Diego Carrasco: Defensivamente cumplió, pero no tiene el plus futbolístico de otros laterales que se proyectan. Su renovación se ve complicada, pues al interior de Azul Azul nadie ha hablado de extender el vínculo del ex Coquimbo Unido.

- Gonzalo Espinoza: Otro partido para el olvido, sin sentido futbolístico y lleno de imprecisiones. Por supuesto, no podía faltar el pase a tres dedos que usualmente es interceptado fácilmente por la defensa rival. Al interior de la concesionaria no se ha zanjado su futuro y Roggiero hablará con él (para bien o para mal) luego de negociar con los jugadores que determinaron como prioritarios.

- Joaquín Larrivey: Sigue cumpliendo con goles. A pesar de que la U todavía no encuentra la fórmula para ser confiable, el delantero sigue marcando. Roggiero está en conversaciones con su agente y se espera que está semana puedan acercar posturas.