Es chileno, vive en Madrid y está entre los 60 mejores del mundo: "Fue mucho esfuerzo"
Con 25 años, Javier Valdés está instalado en la élite del deporte. Se fue en el 2018 a Europa y en poco tiempo alcanzó la profesionalización: "Es un orgullo".
Cuando viajó a México a ver el último Mundial de pádel que disputó su padre, Juan Carlos, el adolescente Javier Valdés decidió que tomaría el mismo camino: "Allá me encantó este deporte", recuerda en diálogo con AS. Ahora, con 25 años, Valdés es una de las grandes figuras: vive en Madrid, es el único chileno en el World Padel Tour y está ubicado en el lugar 55 del mundo. "Llegar a esto ha implicado mucho esfuerzo", relata. Es la carrera de un chileno poco conocido, pero que está en la élite del deporte europeo.
El joven, que entrenó desde el 2014 en el Club Palestino, dejó Chile en 2018 y viajó a Madrid para competir toda la temporada al máximo nivel: "Me vine en un momento donde el pádel se empezó a profesionalizar mucho. Hasta en 2017 había jugadores que compatibilizan su carrera con las clases. Eran profesores. Hoy es imposible, los 150 mejores deportistas solo se dedican a competir. Tener trabajos paralelos es un desgaste", cuenta Valdés desde España.