LA ROJA

Mundialista en Canadá 2007 con la Roja anunció su retiro

A los 34 años, Nicolás Medina decidió finalizar su carrera como futbolista profesional. Pasó por múltiples equipos chilenos y de Europa. Andorra fue su última parada.

0
Mundialista en Canadá 2007 con la Roja anunció su retiro
CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

A sus 34 años, Nicolás Medina decidió ponerle fin a su carrera como profesional. El Mundialista Sub 20 en Canadá 2007 con la Roja, utilizó su cuenta de Instagram para escribir un emotivo mensaje en el que anunció su retiro.

"Siempre creí que éstas serían las líneas más difíciles de escribir, imaginé muchas formas en las que podría ocurrir y el día llegó cuando quizás no lo esperaba. La vida me ha enseñado que es impredecible, sorprendente y capaz de borrar tu plan A, B y C para lo cual siempre debes tener la capacidad de adaptación y plasticidad, sentir y habitar las emociones del momento, reflexionar y avanzar (SIEMPRE AVANZAR)", comenzó escribiendo 'Nico'.

"Afortunadamente tengo una familia y amigos que son espectaculares, me apoyan y acompañan al 200% en cada decisión, con lo que todo se hace evidentemente mas fácil. Dicho esto quiero compartir que después de 22 años jugando al fútbol, de los cuales 16 años como profesional, he tomado la decisión de dejar el fútbol como jugador", añadió el ahora ex delantero.

"Estaré eternamente agradecido a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores y cada persona que pude conocer en este camino tan pero tan hermoso del fútbol, en los distintos países que pude recorrer tanto por los equipos a los que defendí como también por mi querida selección chilena a la que tuve el orgullo de vestir en una cita mundial y llevar nuestra bandera al tercer lugar", agregó.

Finalmente, agradeció a su profesión por "hacer de mi vida una aventura constante. Ahora es tiempo de nuevos desafíos que por supuesto estarán ligados siempre a este deporte".

Medina surgió en Universidad de Chile. Luego pasó por Osasuna, Eibar, Huesca, Castellón y Villarrubia de España, Akademik Sofía de Bulgaria, Curicó Unido, Naval, San Marcos de Arica y Rangers de Talca en Chile, además de Lusitanos, Santa Coloma e Inter Club d'Escaldes de Andorra.