ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Lasarte, al nivel de Pedro García

'Machete' registra el peor inicio de un seleccionador nacional en los últimos 20 años. Sólo suma dos triunfos en 12 partidos y sólo uno es por los puntos.

Actualizado a
Lasarte, al nivel de Pedro García

Martín Lasarte muestra el peor inicio de un entrenador en la selección chilena, en 20 años. 'Machete' sumó su quinta derrota en 12 partidos, tras la caída 2-0 ante Perú en Lima.

El uruguayo sólo registra un 30,6 por ciento de rendimiento en encuentros clase A, con dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Y sólo uno de esos triunfos fue en partidos por los puntos: el 1-0 sobre Bolivia en Copa América, con el gol de Ben Brereton. El otro festejo fue en un amistoso ante los mismos altiplánicos en Rancagua (2-1).

Para encontrar un comienzo peor al de Lasarte hay que remontarse a 2001, cuando Pedro García sólo obtuvo un 27,8% de rendimiento, con tres victorias, una paridad y ocho caídas. Ganó dos partidos en Copa América (4-1 a Ecuador y 1-0 a Venezuela) y un amistoso ante la Francia campeona del mundo (2-1).

El duodécimo partido de García fue la histórica primera caída ante Venezuela en el estadio Nacional (0-2), que lo sacó del cargo. Fue en el proceso de Corea-Japón 2002, en una eliminatoria donde la Roja terminó en el último puesto.